EDUCACIÓNVisto 1547 veces — 26 junio 2018

Iniciativa benefició a 50 escolares de primero a sexto básico del sector.

Un total de 50 escolares de primero a sexto básico del Macro Campamento Los Arenales de Antofagasta, resultaron beneficiados con las Prácticas en Contextos Social que realizaron estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La segunda versión de la iniciativa tuvo un positivo término, donde pobladores y menores agradecieron el compromiso de los futuros profesores en la formación de niños y niñas, quienes asistieron a clases en la sede vecinal del sector.

La iniciativa solidaria, realizada en conjunto por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y la Escuela de Educación de la UCN, tuvo como objetivo aportar a la formación de escolares de sectores vulnerables de la ciudad, y fue materializada por estudiantes quienes realizaron un acompañamiento pedagógico fuera de aula.

La actividad constituyó una experiencia formativa y de vida para los estudiantes universitarios, quienes pudieron aplicar los conocimientos teóricos obtenidos en la universidad, e interactuar con los pequeños conociendo su realidad en el lugar donde habitan.

El cierre de las prácticas reunió a numerosos pobladores del sector, padres y apoderados de los alumnos, así como a representantes de la UCN como el director general de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro Malatesta, la encargada de Prácticas de la Escuela de Educación, María Yudith Alarcón Barahona, y la encargada del Área Social de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad, Paulina González Tello.

Compartir

About Author

iphonerodrigo