EDUCACIÓNVisto 1578 veces — 23 octubre 2018

¿Cómo son los profesores?, ¿es muy difícil la carrera?, ¿cómo es la vida estudiantil? son algunas de las preguntas que los estudiantes podrán responder directamente a cualquier persona de Chile y el mundo, conociendo en primera persona la experiencia que día a día viven estudiantes de Santo Tomás.

Una disruptiva campaña basada en la “anti-publicidad” es la que Santo Tomás lanzó este lunes 22 de octubre, buscando generar conversaciones sin formateo entre estudiantes de la casa de estudios y personas interesadas o que estén evaluando ser parte tanto de la Universidad, como de su Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

La iniciativa denominada #hablaconmigo, busca acercarse a los jóvenes de la denominada Generación Z, postmilenial (mediados de los 90s hasta 2010), quienes a través de conversaciones reales con alumnos de la misma institución podrán conocer su experiencia en cualquiera de sus instituciones. No se trata de un call center, sino que acorde a las nuevas formas de comunicación, el contacto se realizará por teléfono, chat (vía web) o WhatsApp, de manera directa y sin filtro, mediante dos números únicos, los que podrán ser contestados desde cualquier parte de Chile.

Al respecto, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de Santo Tomás, Patricia Noda, señaló que esta campaña “busca conectar con esta nueva generación de jóvenes quienes desconfían de la publicidad tradicional y valoran la experiencia de sus pares. Las conversaciones serán totalmente libres y confiamos en que será una gran herramienta para que los postulantes a la educación superior puedan contestar sus preguntas de primera fuente”.

Treicy Arancibia Oyarce tiene 23 años y está en 4to año de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración del Instituto Profesional Santo Tomás Antofagasta y es una de las protagonistas de #hablaconmigo. “Esta campaña me parece excelente porque permite a los futuros alumnos vivir una experiencia única al poder contactarse con compañeros de la misma casa de estudios, e incluso, de las mismas carreras de interés, resolviendo sus dudas y generando un vínculo más cercano, real y sin protocolo”, explicó.

Asimismo, Andrea Ortiz Iglesias, estudiante de 3er año de Ingeniería Civil Industrial de la UST Antofagasta, dijo que esta campaña habla de la evolución que constantemente busca la universidad para estar a la vanguardia. “Con esto la universidad además muestra confianza en sus alumnos y nos da la libertad de mostrar nuestra realidad, generando un lazo más cercano con quienes quieren estudiar aquí”, agregó.
Esta iniciativa no tiene precedentes en nuestro país, por ello hay mucha expectación entre los alumnos por el tipo de preguntas que les realizarán y si serán más padres o estudiantes al otro lado del teléfono.

“Con esta campaña queremos acércanos de una manera distinta a quienes desean ingresar a la educación superior, transmitiendo por parte de nuestros propios alumnos lo que es estudiar en Santo Tomás y vivir nuestro sello, que conozcan cómo ha sido su experiencia y la forma en que hacemos las cosas”, comentó el rector de Santo Tomás sede Antofagasta, Exequiel Ramírez.

Adicionalmente, esta iniciativa contempla la instalación de cabinas telefónicas en las sedes, para que cualquier estudiante se acerque voluntariamente a contestar cada vez que suene el teléfono.

Los números +56227956200 (fijo) y +56933832038 de #hablaconmigo estarán disponibles a nivel nacional desde hoy hasta el 31 de enero de 2019. Son cerca de 100 estudiantes los que dan vida a esta campaña de Arica a Punta Arenas.

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