EDUCACIÓNVisto 1209 veces — 12 noviembre 2018

Creando innovador prototipo que ayuda a reutilizar el agua utilizada al momento de realizar las distintas labores domésticas.

Estos estudiantes del colegio San Luis han logrado crear un una máquina que ayuda a reciclar el agua usada diariamente en nuestros hogares. Esta máquina consiste en un recipiente, el cual se conecta a la cañería que deseas reciclar, una vez que llega el agua, esta pasa por distintos filtros de limpieza y purificación, los cuales ayudan a separar los químicos y desechos, para llegar finalmente a un último recipiente sensorizado, el cual presenta sensores que ayudan a saber cuando el agua está lista para ser reutilizada.

Sin embargo, esto no habría sido posible si no hubieran participado del Programa “Innova2” realizado por la Universidad Católica del Norte. No obstante, estos estudiantes luego de una ardua búsqueda acerca de las problemáticas que sufre nuestra región, lograron toparse con la gran problemática regional, la cual es la escasez hídrica.

Además de lo mencionado anteriormente, de acuerdo a la ONG Global Footprint Network, haría falta actualmente el equivalente de 1,7 planetas Tierra para satisfacer las necesidades consumidas por la población mundial, por lo que el tema del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, es un tema de contingencia mundial.

Son pequeños pasos como este que nos ayudan a realizar un cambio. Gracias al proyecto innova2 estos alumnos han logrado crear un proyecto que podría ahorrar enormes cantidades de agua.

Compartir

About Author

iphonerodrigo