EMPRESASVisto 1731 veces — 14 octubre 2017

La Central Nueva Tocopilla, una empresa AES Gener, premió a los escolares de los colegios que participan en el proceso de certificación ambiental que enviaron sus trabajos al concurso medioambiental de pintura organizado por la empresa, el cual tuvo como fin rescatar la flora y fauna nativa de la II Región.

El concurso tenía como objetivo motivar y comprometer aún más a los alumnos con la temática medioambiental. La respuesta no se hizo esperar y se recibieron decenas de trabajos de las escuelas Bernardo O´Higgins, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Pedro Aguirre Cerda, con lo más representativo de la naturaleza autóctona de la zona.

Desde el año 2014, AES Gener ha implementado un programa para que las escuelas de Tocopilla obtengan la “Certificación Ambiental” que es otorgada por los ministerios de Medio Ambiente y Educación. Para ello la empresa contrató a una asesora en estas materias, quien trabaja coordinadamente con los establecimientos para incorporar el cuidado del entorno y el reciclaje a las distintas asignaturas, generando mayor consciencia sobre la protección de la naturaleza entre los estudiantes.

“Se trata de un premio a la participación y a la dedicación de estos estudiantes, más que un premio a la mera competencia”, afirmó Alejandra Castro quien asesora y coordina esta iniciativa respaldada por AES Gener.

En el acto de premiación, el alcalde Luis Moyano hizo un reconocimiento a esta iniciativa señalando que la Central Nueva Tocopilla “hoy está creando conciencia de que cada escuela sea capaz de integrarse al tema ambiental. Quiero felicitar a AES Gener que siempre ha tenido eso de mirar hacia el futuro”.

En tanto, el Gerente del Complejo Norte de Aes Gener, Vanni Boggio, dijo estar sorprendido por la convocatoria y dedicación puesta por los estudiantes en cada una de las pinturas. Agregó que, “como Nueva Tocopilla queremos seguir promoviendo el tema ambiental en las escuelas. Por ello, este año ampliamos nuestro trabajo para que nuevos establecimientos: los jardines infantiles Ardillita y Estrella de Mar, además de la escuela Gabriela Mistral, se incorporen a nuestro programa y postulen este año para obtener su certificación ambiental”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo