EMPRESASVisto 1498 veces — 26 enero 2018

Aprender el idioma inglés de manera entretenida y lúdica durante las vacaciones fue el principal objetivo de la quinta versión del campamento de verano (Summer Camp) que el Complejo Norte implementa para los jóvenes estudiantes de Tocopilla y Mejillones. Esta iniciativa forma parte del programa MUNK de la Fundación AES Gener y es ejecutada por RSEduca.

Durante una semana, niños de quinto a octavo básico llegaron a las escuelas María Angélica Elizondo (Mejillones, 30 estudiantes) y Arturo Prat Chacón (Tocopilla, 42 estudiantes) para integrar los talleres de teatro, esténcil y periodismo digital que se realizaron en inglés.

Una de las participantes de periodismo digital, Ariana Cholima, comentó que “practicamos para pronunciar mejor el inglés y perder el miedo a la cámara”. Por su parte, Schneider Trujillo dijo que “aprendimos a manejar las cámaras, a entrevistar a las personas del taller y a los profesores, la experiencia fue muy buena”. Por su parte, los jóvenes del taller de esténcil elaboraron diseños para aplica en ropa y otros soportes, mientras que los de teatro montaron sus propias obras.

El Jefe DAEM de la Municipalidad de Mejillones, Maxwell Reinike de la Vega, destacó el aporte que AES Gener a la educación. Al respecto, manifestó que “todos sabemos que el inglés es una herramienta que nos va ayudar y se empieza de pequeño. Esta fue una academia en que los niños tuvieron diversión y aprendieron jugando”.

En tanto, el Gerente del Complejo Norte de AES Gener, Vanni Boggio, agradeció a las autoridades de ambos municipios por el apoyo a este programa y destacó el rol fundamental de los profesores y apoderados quienes motivan y apoyan a los niños para avanzar en el dominio de este idioma.

Las ceremonias de finalización de actividades se realizaron en ambas escuelas, instancias a las que asistieron representantes de los alcaldes, Jefes DAEM de las comunas y apoderados de los niños participantes. Además, el personal de AES Gener también se hizo parte de las actividades comunitarias con representantes como el Presidente del Sindicato de Central Angamos, Daniel Yáñez (Mejillones) y Supervisores del Área de Mantenimiento (Tocopilla).

Compartir

About Author

iphonerodrigo