EDUCACIÓNVisto 837 veces — 21 julio 2019

Los jóvenes partirán este domingo a realizar intervenciones programadas en los pueblos del interior de Calama como Socaire, Talante, Río Grande y San Pedro.

Este domingo 66 jóvenes de entre Antofagasta, Arica e Iquique, serán los protagonistas Trabajos Voluntarios de invierno 2019, de Santo Tomás. Una iniciativa que realiza año a año la institución con el propósito de beneficiar -en esta ocasión- a familias de las comunidades del interior de Calama.

Intervenciones que serán ejecutadas a través de la conformación de grupos de trabajo enfocados en las necesidades de cada pueblo. En Socaire se limpiará y pintará la única escuela. En Río Grande, se harán trabajos de reparación en su establecimiento educativo y centro de salud, mientras que en San Pedro de Atacama, se hermosearán dos plazas y se armarán juegos en base a materiales reciclados. En Talabre, se ejecutarán trabajos más pesado con 34 estudiantes, quienes repararán la escuela, centro de salud, casas de pobladores, además de quitar malezas de los terrenos con el fin de prepararlos para sembradíos.

Claudia Velásquez, directora de Asuntos Estudiantiles ST Antofagasta, comentó que “este año quisimos trabajar en la Provincia del Loa, tras las lluvias que azotaron la zona dejando graves daños. Notamos que muchas de estas comunidades continúan en situación de abandono, con instalaciones mal hechas y construcciones deterioradas, por lo que el objetivo es realizar labores de reparación y así mejorar la calidad de vida de las personas.”

Por su parte, Valeria Fábregas, estudiante de enfermería tercer año y voluntaria, manifestó que “para mí el voluntariado es una experiencia únicamente donde sí se trabaja mucho pero también se trata de servir a la comunidad y a las personas que viven en ella. La idea ahora es aportar con un pequeño granito de arena para mejorar la calidad de vida de los pobladores que en verano vieron destruida muchas de sus tierras y propiedades.”

Compartir

About Author

iphonerodrigo