DEPORTESVisto 861 veces — 28 noviembre 2017

Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, anunció la pronta edificación de este recinto que favorecerá directamente a las comunidades educativas de la Escuela D-139 Elmo Fúnez y del Liceo Politécnico Los Arenales.

Como un sueño cumplido, así describen los vecinos del sector Los Arenales la pronta construcción del nuevo Complejo Deportivo Marcelo Vásquez, proyecto de infraestructura que beneficiará a más de 20 mil estudiantes y pobladores del lugar, y el cual fue anunciado este martes por la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo.

El proyecto desarrollado conjuntamente entre el municipio, CMDS y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), permitirá que las comunidades educativas de la Escuela D-139 Elmo Fúnez y del Liceo Politécnico Los Arenales, además de los 37 clubes infantiles y de adultos que integran el Club Deportivo Marcelo Vásquez y otras organizaciones sociales, cuenten con un moderno recinto para la práctica del fútbol.

La Alcaldesa, Karen Rojo, detalló que “con mucho orgullo hemos realizado la entrega del diseño oficial de un proyecto importante que viene a solucionar el tema de fondo respecto a la carencia de infraestructura deportiva y esta situación va a cambiar en algunos meses más porque vamos a construir este moderno recinto (…) que nos permitirá mejorar la urbanización del entorno con una inversión bastante cuantiosa que llega a los mil 500 millones de pesos que debemos reunir para construir este complejo deportivo”. Precisó además que “nuestra máxima motivación es beneficiar a más de 20 mil personas, a dos establecimientos municipalizados y a cerca de 50 organizaciones deportivas”.

Por su parte, el Presidente del Club Deportivo Marcelo Vásquez, Erick Rojas, aseguró que “este es un sueño cumplido porque nosotros tenemos muchas carencias, y para nosotros es importante porque queremos mejorar todo el sistema deportivo de los niños. En este sector existe mucha droga y malos hábitos que queremos cambiar para que nuestros pequeños tengan un mejor futuro y a través del fútbol podemos hacerlo; definitvamente este proyecto nos ayudará”.

En esta materia, el secretario ejecutivo de CMDR, Manuel Ossandón, sostuvo que “el deporte es uno de los agentes más potentes que tenemos para poder alejar a nuestros niños de los flagelos en estos tiempos, por ello felicito a la Alcaldesa por su preocupación por la infraestructura deportiva y el desarrollo del deporte en la comuna”.

En tanto, el director del Liceo Politécnico Los Arenales, Cristian Ardiles, comentó que “esta es una excelente oportunidad para los adolescentes ya que jóvenes y deporte están meramente ligados (…) sin duda es muy importante tener cerca un recinto de esta magnitud, es un tremendo avance”.

COMPLEJO DEPORTIVO

El Complejo Deportivo Marcelo Vásquez, estará dotado de una cancha de arcilla compactada y tierra natural a solicitud expresa del mismo club. Contará con seis torres de iluminación, perímetro controlado de rejas de protección, graderías, dos camarines con baños y ducha, baños con accesibilidad universal, oficinas administrativas, bodegas para resguardo de la indumentaria deportiva y para el mantenimiento de la cancha, sede social, además de rampa de acceso público.

Precisemos que Marcelo Vásquez fue un joven del sector Los Arenales que luchó incansablemente por inculcar la práctica del deporte a niños y jóvenes vulnerables, de modo de alejarlos de la droga y el alcohol. Él falleció a los 36 años tras padecer leucemia, no obstante, su legado sigue presente a través de este club deportivo que conforman cerca de 500 deportistas y que hoy visualiza un esplendoroso futuro gracias a la pronta ejecución de este proyecto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo