CULTURAVisto 2065 veces — 21 julio 2017

Más de cien participantes convocó el programa de la primera cartelera de vacaciones preparada por el Museo Artequin INACAP Antofagasta dirigido a todas las edades, con el material incluido y sin costo alguno para los interesados.

La oferta consideró cinco talleres que se iniciaron con Introducción a la acuarela para adultos mayores, al que también se sumaron jóvenes, resultando una interacción muy interesante. Continuaron con un Taller de máscara que se impartió dos veces, a niños más pequeños con la finalidad de internalizar cómo el arte se relaciona y vincula con la naturaleza y la fauna.

Pensando en la problemática de la contaminación, estructuraron el Taller de termo-fundido de bolsas recicladas, y Taller de Timbres y estampas, que ejecutaron a partir de bolsas plásticas y residuos domésticos, respectivamente.

El programa culminó con el Taller de tejido japonés AMIGURUMI, una técnica japonesa consistente en el diseño y confección de peluches y juguetes rellenos, través de tejido a crochet. La Directora del Museo Artequin INACAP Antofagasta , Carolina Contreras, se mostró muy optimista y satisfecha con los resultados. Al respecto puntualizó “estamos muy contentas porque durante la primera semana, la participación superó las cien personas e inclusive las personas volvían”.

Durante la segunda semana de vacaciones de invierno, la planificación estuvo orientada a la acción social. Así lo detalla Carolina Contreras “en ese sentido fuimos a la sede social del campamento Irarrázaval donde impartimos el Taller de eco grabado a los niños del sector. Al día siguiente invitamos a conocer nuestro espacio a niños del campamento Unión Latina quienes desarrollaron el Taller cualidades del color”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo