EDUCACIÓNVisto 1427 veces — 25 junio 2019

La muestra se podrá ver gratuitamente en el Hall Central de la Biblioteca Regional de Antofagasta y en la sala de arte de las ruinas de Huanchaca, del 27 de junio al 26 de julio.

Luego de una exitosa presentación en Santiago, donde más de 40 mil personas disfrutaron de la exposición, llega a Antofagasta “Nikola Tesla, El futuro me pertenece”, muestra que permitirá a los visitantes conocer de cerca los inventos y creaciones del afamado científico serbio-americano.

A 76 años de su fallecimiento, esta exposición viene a relevar el legado de Tesla que, gracias a sus creaciones y tecnologías visionarias, logró cambiar la historia. La corriente alterna y la radio son sólo algunos de los inventos que sentaron las bases para el desarrollo de otras tecnologías, como la telefonía móvil, el WiFi y la producción y distribución de la electricidad.

En la exposición las personas podrán encontrar recursos audiovisuales, fotografías históricas y creaciones como las “famosas” Bolas de Plasma.

Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), entidad que organiza la exhibición, remarcó la importancia de que este tipo de exposiciones se desarrolle en regiones, “estamos felices de que esta muestra se exhiba en Antofagasta, tenemos un desafío permanente como corporación de llevar cultura a todos los lugares de Chile. Esperamos que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan conocer y disfrutar de las creaciones de este magnífico científico”.

La exposición, realizada inicialmente en México y posteriormente en el centro cultural GAM de Santiago, cuenta con la curadoría de Andrea di Castro y la asesoría de Salvador Quiroz, bajo la idea original de Canopia. Esta muestra estará disponible de manera gratuita a todo público de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas en el Hall Central de la Biblioteca Regional de Antofagasta y en la sala de arte de las ruinas de Huanchaca.

Compartir

About Author

iphonerodrigo