Sin categoríaVisto 805 veces — 16 junio 2014

En plena calle 21 de mayo se instaló la oficina móvil de información ciudadana, más conocida como Infobus, instancia donde la comunidad pudo interiorizarse sobre diversos programas de los servicios públicos participantes, los cuales se acoplaron a la información y orientación entregada por la oficina Móvil.

En esta oportunidad la comunidad de Tocopilla recibió información sobre emprendimiento y seminarios por parte de Fosis, Serviu informó  sobre subsidios habitacionales y la Gobernación Provincial sobre procedimientos del departamento de extranjería, además de fondos concursables, como el Orasmi, cuyo fin es contribuir a elevar la protección y amparo de la población a través de iniciativas de acción social.

Al respecto la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo, indicó que “uno de los principales lineamientos del Infobus es descentralizar la información y la atención  a la ciudadanía, es por eso, que hoy nos encontramos en Tocopilla coordinando la puesta en marcha de la oficina móvil y este martes estaremos en Calama. Así que, la invitación es a que no dejen de  participar del Infobus que estará ubicado en la plaza 23 de marzo”.

También participaron, Carabineros, la Policía de Investigaciones, Injuv, Prodemu, la Corporación de Asistencia Judicial y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Cabe mencionar que, durante el presente año el Infobus visitará un total de 110 comunas en 15 regiones el país, culminando la gira del norte la próxima semana en las ciudades de  Copiapó y Vallenar.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo