SALUDVisto 1978 veces — 01 octubre 2015

En una ceremonia realizada en la plaza de armas de la comuna y gracias al apoyo de Puerto Mejillones, Puerto Angamos y Ultraport, agrupadas a través de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), se dio fin al programa que ha beneficiado a 1200 mejilloninas con exámenes de detección o prevención del cáncer de mamas desde que se implementara el programa en 2013.

Entre los días 22 y 28 de septiembre se realizaron 400 exámenes de mamografías en un camión acondicionado como clínica móvil por la Fundación Arturo López Pérez (FALP), instalado en la plaza de Mejillones.
El programa “Mamografías Gratuitas”, se llevó a cabo, por tercer año consecutivo, gracias al apoyo de Puerto Mejillones, Puerto Angamos y Ultraport, agrupados en la Asociación de Industriales de Mejillones, de manera que ya van 1200 mejilloninas que se han realizado los exámenes preventivos para la detección precoz del cáncer de mamas, sin costo alguno desde que se implementara el programa en 2013.

Durante la ceremonia de cierre, a la que asistió el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, el presidente del directorio de la AIM, Rafael Lancellotti, además de los principales ejecutivos de Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Ultraport, entre otras empresas socias de la AIM, se hizo especial énfasis en el compromiso adquirido por las empresas que llevan adelante iniciativas que tienen como propósito, el ser un aporte al desarrollo de Mejillones apoyando a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El gerente de Donaciones y Beneficencia de la Fundación Arturo López Pérez, José Manuel Concha, acerca del programa de Mamografías Gratuitas y la detección precoz del cáncer de mamas, comentó que, “tenemos un compromiso con las mujeres chilenas. Diariamente, muere una mujer cada seis horas producto de esta enfermedad, por lo que es nuestra labor crear conciencia de la importancia de un diagnóstico precoz para disminuir esta cifra”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo