SALUDVisto 2949 veces — 16 noviembre 2013

En Clínica Antofagasta se realizó esta intervención a un niño antofagastino de 11 años, la cual le permitirá escuchar por primera vez.

Con éxito se realizó en Clínica Antofagasta el primer implante Coclear en la zona norte del país, intervención que le permitirá a un niño de 11 años escuchar por primera vez en su vida, ya que desde su nacimiento presentó problemas auditivos.

El implante Coclear consiste en un aparato electrónico que transforma las ondas de audio en estímulos eléctricos en las fibras del nervio auditivo. Consta de una prótesis interna que se fija quirúrgicamente y una parte externa que recoge los sonidos y los codifica.

El profesional a cargo de esta inédita intervención, realizada el 18 de octubre pasado, fue el médico otorrinolaringólogo Paul Finsterbusch, y contó con el apoyo de los doctores Luis Dentone y Rocco Calabrece, ambos facultativos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

La apertura del implante fue hecha ayer por la fonoaudióloga Carolina Giesent y permitió a este niño reconocer sonidos por primera vez. El pequeño paciente y su familia se mostraron muy emocionados y felices con este logro.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo