EDUCACIÓNVisto 1031 veces — 19 junio 2018

Seminario “Evaluación centrada en el aprendizaje infantil”, contó con la participación de más de 500 docentes y educadores.

Con éxito se realizó el Seminario Internacional de Educación: Evaluación centrada en el aprendizaje infantil, en donde expusieron docentes con trayectoria en innovación educativa, Carmen Pellicer, Presidenta fundadora de Fundación Trilema y Francisco Ferrer, formador de Fundación Trilema. Más de 500 profesionales del área de la educación de toda la región participaron en esta instancia en donde pudieron aprender de la experiencia de estos innovadores europeos.

“Mejorar los procesos pedagógicos al interior de las salas de clases, es sin duda, un enfoque que debemos re direccionar si queremos dar un salto en nuestra educación. Este seminario es una invitación a implementar en nuestras aulas una cultura de la Evaluación centrada en el aprendizaje y no solo en los resultados, en este sentido, se hace necesario entrenar la mirada del maestro para aprender a descubrir lo relevante, destacar la importancia de las reacciones y los comportamientos de nuestros niños y niñas, generando experiencias que les sean desafiantes, atractivas e interesantes”, indicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Una apasionante exposición realizó Carmen Pellicer, destacada docente quién expuso acerca de la importancia del educador en el aprendizaje infantil. Su propuesta se resume en la metáfora del cubo Rubik, donde es necesario mover seis elementos en forma simultanea para lograr el cambio educativo: el curriculum, la metodología de aprendizaje, la evaluación, la organización de la escuela, el sistema educativo y el liderazgo pedagógico.

“Estas instancias son primordiales para que los docentes y educadoras adquieran nuevas herramientas para mejorar en sus aulas”, comentó, Hugo Keith, Seremi de Educación de la Región de Antofagasta, quien compartió un mensaje con los asistentes.

Durante la jornada también estuvo presente el docente e integrante de Fundación Trilema Francisco Ferrer, quien expuso la charla “El Cerebro y El Aprendizaje”.

Fundación Trilema se ha enfocado en impulsar el cambio educativo para mejor los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes. Esta fundación ha facilitado el proceso de transformación en 3.000 escuelas de Europa y Asia, y ha formado a 50.000 docentes.

El Seminario “Evaluación centrada en el aprendizaje infantil”, fue realizado en el marco de la Red de Escuelas Líderes, efectuada en alianza por Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, Fundación Educacional Oportunidad y Fundación Chile.

Compartir

About Author

iphonerodrigo