DEPORTESVisto 946 veces — 24 julio 2019

Gracias la ejecución de un programa de vinculación, acción y gestión social comunitaria impulsado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta y el Servicio de Deportes UA, se desarrolló el “Seminario de Derecho Deportivo”.

Actividad pionera en la región, organizada con el objetivo de responder a la necesidad de la comunidad en la resolución de asuntos jurídicos deportivos, contribuyendo tanto al quehacer de los clubes locales, así como el fortalecimiento de conocimientos en estudiantes que practican alguna disciplina deportiva.

“Este es un espacio de diálogo y conocimiento que queremos fomentar vinculando a la comunidad y los alumnos, bajo cual hemos preparado una serie de seminarios y cursos gratuitos, con el fin de apoyar la gestión deportiva de los clubes y deportistas amateurs; pero, además, contribuye a informar sobre las nuevas tendencias del derecho a nuestros estudiantes, para que amplíen su espectro de posibilidades laborales”, comentó la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Paulina Lehue.

Primer Seminario

En la jornada, que se extendió durante toda una tarde al interior del plantel estatal, se abordaron temáticas como “Ambush marketing deportivo”, “Justicia deportiva, tribunal de arbitraje deportivo” e “Introducción al derecho deportivo y doping”, a cargo de los especialistas, Paulina Lehue, Jorge Carrasco y Óscar Fuentes, respectivamente.

“Cada vez existe un marco regulatorio más destinado al derecho deportivo, que puede ser un futuro de especialización para los estudiantes. Hoy discutimos sobre temas importantes en una disciplina naciente, y nos llamó fuertemente la atención la concurrencia y disponibilidad de la UA a abrir estos espacios, que son nuevos para Chile, la experiencia fue espectacular”, comentó el abogado en Derecho Deportivo y expositor, Óscar Fuentes.

Cabe destacar, que dentro de los participantes, se contó también con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol de Antofagasta (AFA) y abogado en Derecho Deportivo, Eduardo Romero.

Compartir

About Author

iphonerodrigo