CULTURAVisto 4642 veces — 27 septiembre 2022

La exposición que el diseñador gráfico y pintor  exhibe en el Museo de Antofagasta, la cual permanece abierta en la Sala 13, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, hasta el 14 de octubre.

Mientras que el próximo viernes 7 de octubre, a las 18:00 horas, Franasovic sostendrá un conversatorio con el pintor Waldo Valenzuela Maturana, profesor, académico y maestro de maestros, creador de la tradicional muestra antofagastina “Cristo en el arte”.

 Sin perjuicio de no tener ningún interés en mostrarse como artista, Franasovic es reconocido como un autor que explora diferentes propuestas en las artes visuales, en pintura su tronco estilístico es el expresionismo figurativo, siendo su obra reconocible.

Con más de 25 años de carrera, la producción pictórica de Franasovic principia en 1995, cuando presentó dos pinturas al tradicional salón “Rincones de mi Ciudad”. Luego en 1998 organizó la muestra colectiva denominada “Productos del Trópico”.

Fue profesor Universitario de la Escuela de Diseño Gráfico de la desaparecida Universidad José Santos Ossa y en el año 2006 fue elegido dentro de los 100 jóvenes líderes más influyentes de Chile, distinción que le otorgó la Revista el Sábado de El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez. En el 2008 fue presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH Antofagasta.

Actualmente, se desempeña como diseñador independiente en la Oficina Dialectos, así como también mantiene un Taller particular de pintura. Miembro del directorio de la Corporación cultural Andrés Sabella siendo delegado de la Pinacoteca del Museo y profesor de jornada en el Taller de Pintura del DAC-AIEP Antofagasta.

Los colegios que lo soliciten, pueden tener una mediación directa con el pintor en la sala de exhibición los días martes, de 10 a 14 horas, para lo cual deben escribir al correo museo.antofagasta@museoschile.gob.cl

Compartir

About Author

iphonerodrigo