CRÓNICAVisto 1266 veces — 09 enero 2019

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores de Exponor 2019, comenzó la campaña para captar casas y departamentos dispuestos a albergar a expositores y visitantes del magno evento que se realizará entre el 27 y 30 de mayo.

Pocos meses quedan para que Exponor viva una nueva edición. La plataforma internacional de negocios mineros más importante del 2019 en Chile, que se desarrolla en Antofagasta, atraerá a la ciudad a más de 40 mil visitantes, y con el objetivo de preparar de buena manera su estadía dio inicio a la campaña de alojamiento, iniciativa que tiene por objetivo captar casas y departamentos que estén disponibles para recibira sus participantes.

“Abra sus puertas a nuevos negocios” es el nombre de la campaña que busca brindar a los vecinos y propietarios de Antofagasta la oportunidad de obtener ingresos extras a través del arriendo de su propiedad durante los días del evento.

En esa línea, La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) ya comenzó el trabajo con las corredoras de propiedades que colaboran con esta gran oportunidad para la comunidad antofagastina.

Al respecto, la directora de Promoción de la AIA, Alicia Reyes, sostuvo que “Exponor trae beneficios a muchos sectores de Antofagasta, entre ellos el hotelero, gastronómico, comercio, pero también a las personas que viven y son propietarios de casas o departamentos. Se trata de un claro aporte que realiza el turismo de negocios en beneficio de la comunidad. Queremos ser una ciudad acogedora para nuestros expositores y visitantes y para ello es importante que no se sobrepasen los valores que se piden por los arriendos, puestos que queremos que este evento siga siendo atractivo en el futuro tanto para los participantes del evento como para la comunidad”.

Los interesados a sumarse a la iniciativa deberán enviar un correo electrónico, indicando el tipo de propiedad (casa o departamento), el sector, la cantidad de habitaciones, baños y si posee estacionamiento al correo alojamiento@exponor.cl. Cabe destacar la importancia de que la propiedad cuente con el servicio de wifi.

La versión 2019 de Exponor, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo y cuyo país invitado es China, cuenta con el respaldo de actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile y Gobierno Regional de Antofagasta. Además, sus medios oficiales son Minería Chilena, Radio Bío Bío y Reporte Minero.

Cabe destacar que, en la versión 2017 de Exponor, se proyectaron negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 charlas técnicas, 3 networking afteroffice, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías.

Compartir

About Author

iphonerodrigo