EDUCACIÓNVisto 8243 veces — 27 septiembre 2022

Evento gratuito de divulgación científica, organizado por el equipo C-TyS de la Universidad de Antofagasta, se realizará entre el 2 y 5 de octubre.

Con el objetivo de promover el conocimiento y el quehacer científico regional a toda la familia, el equipo Ciencia, Tecnología y Sociedad, C-TyS, de la Universidad de Antofagasta, realizará la VII Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal”.

Durante cuatro días, el público podrá acceder, tanto de manera presencial como virtual, a una serie de charlas, conversatorios, talleres y cápsulas científicas de diversas unidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas.

La directora de C-TyS UA, Dra. Gladys Hayashida, comentó que “la Fiesta de la Ciencia es un evento para dar a conocer el trabajo científico, tecnológico y cultural de la región a la comunidad, el cual realizamos cada año, en el mes de octubre, gracias a la colaboración de diversas instituciones y la comunidad científica”.

A estas actividades se suman las presentaciones e intervenciones de diversos grupos artísticos, que buscan consolidar al evento como un hito no sólo en la divulgación y difusión científica, sino de las múltiples expresiones culturales que se ejecutan en la región.

Nueva edición

Esta séptima versión partirá el domingo 2 de octubre con la presentación de stands, talleres, presentaciones artísticas y experiencias prácticas científicas en el sector de las terrazas de Mallplaza Antofagasta, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Esta actividad extenderá hasta el lunes 3 de octubre, permitiendo al público conocer el trabajo e investigaciones de 24 instituciones en diversas temáticas, como astronomía, geología, las ciencias de la salud, biología, la conciencia ambiental, entre otras.

El martes 4 de octubre, la Fiesta de la Ciencia visitará las comunas de Tocopilla y Mejillones con talleres científicos educativos dirigidos a la comunidad escolar. Por otro lado, ese mismo día, a las 18:00 horas y en el Campus Coloso de la Universidad Antofagasta, se realizará el taller “Poniéndole el cuerpo a la evolución – Estrategias teatrales para entender la teoría evolutiva”, dictado por el paleontólogo de la Universidad de Buenos Aires, Martín Farina.
Esta séptima versión de la iniciativa, finalizará el miércoles 5 de octubre con dos actividades virtuales, que serán transmitidas a través del Facebook Live de C-TyS UA (https://www.facebook.com/CTySUA).

Las exposiciones serán: “Investigadoras en tiempos de COVID-19: Prensa, academia y vida cotidiana”, dictada desde España a las 11:00 horas, por la Dra. Teresa Vernal. Y la presentación, desde México, a las 18:00 horas, del director de “CuriosaMente”, Tonatiuh Moreno, quien hablará sobre sus experiencias divulgativas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo