POLÍTICAVisto 2068 veces — 20 diciembre 2020

Durante poco más de un mes el gestor social, dividió su tiempo entre las actividades de la ONG que preside, sus estudios de posgrado, su trabajo y la congregación de firmas para la inscripción formal de su candidatura.

Luego de que aceptara la petición de diversos actores de la comunidad antofagastina para volverse su candidato. Fabián, junto a un equipo de voluntarios, se dieron a la tarea de reunir las firmas necesarias y cumplir con todo lo requerido para ser un candidato independiente. En poco más de un mes, el ahora, inscrito candidato independiente casi dobló la cantidad de rúbricas requeridas por el organismo electoral.

La inscripción de su candidatura es una realidad, es el primero de los independientes en cumplir todos los requisitos, sólo falta la ratificación formal por parte del Servicio Electoral.

“Estamos muy contentos porque ya logramos este desafío, fui el primer candidato en inscribir la candidatura, esto fue posible gracias a las miles de personas que apoyan y creen en este desafío, sin ustedes, esto es imposible. Antofagasta no resiste más las mañas de la vieja política, no resiste más los intereses personales y no resiste más, no tener personas preparadas al mando de nuestro municipio. Por eso hoy estamos trabajando, soñando y ejecutando el proyecto ciudad que vamos a construir con ustedes, por medio de un programa municipal, como a mí me gusta, participativo”. Enfatizó el independiente Fabián Ossandón.

Durante el proceso, se implementó el buzón de los sueños, donde la comunidad ya ha depositado más de un centenar de añoranzas para nuestra ciudad. Esta información, más el apoyo de un equipo voluntario, de profesionales multidisciplinarios y otras actividades que serán informadas, en su momento, son el puntapié inicial del programa comunal participativo.

El eje principal del programa comunal participativo del independiente Fabián Ossandón, será la participación ciudadana, para la consecución de metas comunes en pos del mejoramiento de la calidad de vida del antofagastino y antofagastina.

Candidato con basta trayectoria en terreno y gran reconocimiento a su liderazgo.

Fabian Ossandón Briceño, antofagastino de 32 años, formado académicamente como Ingeniero Civil y actualmente finalizando su magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional en la Universidad Católica del Norte; y, personalmente como activo actor social en su comuna, a través de la creación, de fundación Antofa Segura. Actualmente, parte del comité de Seguridad Pública y Ciudadana de la I. Municipalidad de Antofagasta, donde lo eligieron, como uno de los representantes de la comunidad organizada en el próximo Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia en la que nunca ha existido un representante de la Sociedad Civil.

Líder desde pequeño, fue dirigente estudiantil en el colegio y en la universidad; antes de los 20 años fue coordinador comunitario en la fundación Techo para Chile, llegando a convertirse en Zonal Regional de Barrios, máximo cargo que puede alcanzar un voluntario.

Ya con 7 años de voluntariado en las calles de Antofagasta y junto a otras personas creó el movimiento “No más delincuencia”. Que tiempo después, dio pie a fundación Antofa Segura, ONG reconocida por sus innumerables campañas y apoyo a la organización comunal.

Durante sus 15 años al servicio de la comunidad, con una clara vocación de servicio y liderazgo innato, el independiente Fabián Ossandón, ha sido reconocido en varias oportunidades. El 2016 la cadena El Mercurio lo reconoció como Líder del Norte, el 2017 su casa de estudios, la universidad San Sebastián lo destacó por su liderazgo y compromiso con la comunidad. El 2018 el colegio San Agustín le concedió el premio al Desarrollo Social de la ciudad; también obtuvo el segundo lugar en la Copa Chango López, por medio de votación popular; El Mercurio de Antofagasta lo destacó como una de las “12 Personalidades que fueron protagonistas del año” y además fue por primera vez nominado, por los propios vecinos al Ancla de Oro, nominación que se repitió en 2019 y 2020.

Compartir

About Author

iphonerodrigo