CRÓNICAVisto 1143 veces — 16 enero 2020

Líder de ONG, sin fines de lucro y que trabaja en la línea de la prevención comunitaria del delito, afirmó que la situación de orden y seguridad pública en la comuna es insostenible. Lo anterior, tras diversos hechos de violencia y delincuencia registrados.

El asalto con armas de fuego a la garita de la línea 104, así como el saqueo e intento de incendiar el edificio de El Mercurio de Antofagasta, junto con los ataques al Instituto Santa María, basílica Corazón de María, dependencias del centro de la ciudad, además de la molotov lanzada al interior de un vehículo, la que provocó heridas de consideración a su conductor, la detención a un gráfico de un diario o el perdigón que dañó a una comunicadora de radio Cooperativa fueron solo algunas de las razones para que desde la Fundación Antofa Segura se pidieran medidas drásticas y radicales para reestablecer el orden.

“Pedimos por el bien, orden y seguridad pública de todos y todas, que la responsable política, la gobernadora provincial ponga su cargo a disposición, los últimos hechos de violencia, desorden y delincuencia no dan para más y pareciera que nadie hace algo o le pone “el cascabel al gato”, ya basta. Por eso, pedimos la renuncia de la Gobernadora Provincial”, afirmó Fabián Ossandón, presidente de FAS.

Asimismo, el líder de la ONG agregó que “somos una organización sin fines de lucro, que trabaja desde hace 4 años en la línea de la prevención comunitaria del delito, uniendo, organizando a los vecinos, intentando contribuir con un granito de arena, nos gusta trabajar en equipo y dialogar, pero aquí sencillamente vemos que la autoridad no ha dado con el ancho para hacerse cargo de la situación de violencia que vive la ciudad”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo