CRÓNICAVisto 1202 veces — 09 enero 2021

Hacia las 3.05 horas del sábado 9 de enero, un joven aún sin identificar ingresó repentinamente a la vía férrea por calle Azapa, frente al Hospital de Regional de Antofagasta, cuando el tren se dirigía de sur a norte.

Ante esta situación, la tripulación redujo la velocidad y tocó dos veces el claxon de la locomotora para advertir su paso. No obstante, el peatón se tiró sobre la línea férrea, siendo atropellado.

Tras esto, la operación fue detenida, activando los protocolos de emergencia y seguridad, alertando en forma inmediata a personal de SAMU y Carabineros, priorizando la atención de la persona afectada.

Nuestro equipo de operadores, tanto maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica.

Desde FCAB manifestamos nuestra entera disposición a colaborar en la investigación de los hechos y así esclarecer las causas del accidente.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y reiteramos que en zona urbana nuestros trenes circulan a una velocidad máxima de 25 km/h, y es imposible frenar de forma instantánea. Por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en el autocuidado y el respeto a la señalización ferroviaria, partiendo por no transitar dentro de la faja operacional, parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.

Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial FCAB

Compartir

About Author

iphonerodrigo