EMPRESASVisto 1135 veces — 01 abril 2019

La cita es a partir de las 19 horas de este martes en el Monumento Nacional del Ferrocarril de Antofagasta, ubicado en Bolívar #255.

El emblemático edificio de 1889 del Ferrocarril de Antofagasta y declarado Monumento Nacional en 1981, será uno de los inmuebles que, a nivel mundial adherirá a la campaña “Iluminemos de Azul”, en el marco de Día Nacional e Internacional de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, (TEA), instancia donde se dialogará sobre los desafíos aún pendientes para mejorar la calidad de vida de quienes viven con esta condición.

“Para nosotros el compromiso con la inclusión de todos quienes vivimos en Antofagasta es real. Por ello iluminaremos de azul nuestro edificio y mantendremos abierta nuestra casa para hablar de temas como el autismo, porque entendemos que así podemos avanzar como ciudad, región y país, con gestos y acciones concretas de inclusión”, indicó Mauricio Ortiz, gerente general del FCAB.

“Será un agrado nuevamente hacernos parte de esta conmemoración, en una actividad que nació de un programa interno denominado sponsor, donde los trabajadores ciudadanos del Ferrocarril se involucran de forma voluntaria con proyectos de comunidad”, agregó Paulo Delgado, encargado de Relacionamiento Comunitario del FCAB.

Según datos de la fundación Yo Soy Autismo, institución nacida en 2016, solo en la escuela Raíces de Antofagasta hay 96 niños y niñas con esta condición, mientras que 400 familias, en la comuna, tendrían al menos un integrante con TEA. Sin embargo, a la fecha aún no existe un catastro oficial.

“Invitamos a las familias, los mismos trabajadores de FCAB, a la comunidad antofagastina y a las autoridades del gobierno regional y comunal, porque queremos que se genere una instancia de conversación entre todos en torno al autismo, el cual aún es invisible. En la mayor parte de Chile no hay catastro, no hay políticas públicas; los niños, jóvenes y adultos con esta condición requieren integración de verdad”, expresó Daniela Cárdenas, presidenta de la fundación Yo Soy Autismo.

Es importante mencionar que este es el segundo año que FCAB iluminará su edificio de azul, en el marco de la campaña mundial de concienciación, sin embargo, desde hace 3 trabaja con la fundación que inicialmente nació como agrupación, bajo el nombre de “TEApaño”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo