CRÓNICAVisto 1302 veces — 16 abril 2013

Programa Modernización de Ferias Libres 2013 del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC está abierto hasta el 8 de mayo.

Luego del lanzamiento realizado el pasado viernes en la Feria Modelo de Calama, el cual contó con la presencia de la Seremi de Economía, Claudia Meneses, el Director Regional de SERCOTEC Luis Alberto Gaete y los dirigentes de la misma Feria Modelo de Calama y de la Feria Rotativa, están abiertas las postulaciones para que los feriantes puedan generar sus proyectos en la región.

“Invitamos a las ferias libres que son parte de nuestra identidad nacional a participar de este concurso en el cual el Presidente Sebastián Piñera, a través de SERCOTEC, quiere por medio de este programa entregar más comodidad y modernidad a estos tradicionales mercados”, comentó Luis Alberto Gaete, Director Regional de SERCOTEC.

Este fondo concursable de carácter nacional benefició el año 2012 a 58 ferias del país y  para este año se espera modernizar más de 60 con recursos que alcanzan los $ 1.049.000.000 para invertir en aspectos como mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formación y fortalecimiento organizacional.

Cabe señalar que el subsidio que reciben los feriantes es de 180.000 por puesto, por su parte el grupo de empresarios deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo.

Para las ferias interesadas en postular deben descargar las bases y formulario de postulación correspondiente a la Región de Antofagasta en www.sercotec.cl .

Compartir

About Author

iphonerodrigo