CULTURAVisto 1672 veces — 24 mayo 2019

Sábado 25 en Mejillones

A tono con el llamado nacional de mirar más allá del patrimonio construido, la celebración se realiza en conjunto con el Museo Histórico y Natural de la municipalidad de Mejillones, para reconocer a las personas que transmiten, definen y confirman el patrimonio.

Desde las 9 de la mañana se abre a la comunidad el recinto del Ferrocarril ubicado en calle Andalicán S/N.

En estas instalaciones se podrá recorrer una de las principales edificaciones como es la Capilla San Jorge, construida en 1900 y la cual estará con objetos de la época procedentes de la iglesia actual y del Museo.

Para facilitar la concurrencia, habrá buses de acercamiento que saldrán desde el museo de la comuna hasta las instalaciones. También, podrán asistir particulares en sus vehículos.

Apertura de la casa del administrador donde encontrarán objetos antiguos del Ferrocarril y fotografías de las personas que vivieron y trabajaron en la maestranza de Mejillones.

Partido de Futbol en la “Cancha del 1”: Parte de las actividades y siguiendo la línea de generar instancias para poder desarrollar lugares de encuentro donde se divulgue el patrimonio inmaterial, es que los antiguos jugadores tendrán un momento deportivo en la cancha del recinto.

Recorridos Libres: las personas podrán caminar libremente por la tradicional Calle A, y resto del recinto logrando encontrarse con estaciones fotográficas ubicadas en las calles donde aún es posible ver casas en pie.

City Tour: FCAB dispondrá de diferentes city tour por la comuna, donde la oficina de turismo contará con un tren que recorrerá Mejillones y servirá como apoyo al traslado de las visitas a los edificios patrimoniales.

Domingo 26 en Antofagasta

En la explanada de Bolívar 255, a partir de las 10 de la mañana se desarrollarán más de diez actividades paralelas para la familia.

Exhibición de joyas de antaño: piezas y fotografías fines de 1800 que hacen parte del particular museo de la empresa ferroviaria, con más de 130 años de antigüedad.

La locomotora n° 34, una máquina a vapor que data de 1927 y que fue diseñada en Mejillones, por los ingenieros británicos Hilary Hood y Eduard Gerrard

Muestra de Carros de la Sexta Compañía de Bomberos Ferrocarril fabricados en 1925.

Apuestas teatrales a cargo de compañías locales como Absurda Consecuencia, La Favorecedora y una agrupación de estudiantes de la Universidad Antofagasta.

Un domo interactivo donde los más pequeños de la familia aprenderán jugando sobre el autocuidado a la hora de cruzar las vías del tren en la ciudad.

Paseos en minitren y cabinas fotográficas instantáneas

Librería y cafetería Filzic

Stand Antofagasta en cien palabras

Food trucks

La celebración estará amenizada de principio a fin por más de 60 músicos de la banda de bronce Los Ulises, actores con trajes de época de la compañía ‘Teatro en Tiempos de Guerra’ y artistas de Rúa Circo.

Esperamos que este año el homenaje a nuestro patrimonio, sirva para realzar la historia que nos une y el orgullo de aportar a la consolidación de identidad regional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo