CULTURAVisto 1707 veces — 19 octubre 2017

Aníbal Chamorro, gerente Asuntos Públicos Norte sostuvo que el Grupo Minero apoyó la iniciativa porque “es el fiel reflejo de nuestro espíritu, porque poco a poco, queremos ser parte de esta sociedad local como un vecino que quiere fomentar el desarrollo sostenible en la región, entre el mundo público, privado y las personas.

“El Festival Internacional de Innovación Social, FIIS Antofagasta 2017, es una gran plataforma, un espacio que remarcó lo que este territorio quiere conseguir para desarrollarse en comunidad. Este evento permite que las personas se motiven a innovar y tengan el impulso de generar una mejor calidad de vida en la región. Los agentes de cambio son fundamentales para hacer que Antofagasta crezca de forma orgánica”.

Así describió las intensas jornadas de este evento social y cultural el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, quien sostuvo que el evento conectó a miles de niños, jóvenes y adultos con el motivo de promover la innovación social, pero también “la promoción de mirarnos los unos a los otros, de frente y saber que entre todos podemos conseguir cosas trabajando en equipo”.

Aníbal Chamorro explicó que el grupo Antofagasta Minerals se unió para apoyar a FIIS Antofagasta 2017 porque es una plataforma que conecta íntegramente el mundo empresarial con la comunidad “y nos hace parte en la generación de cambio de manera creativa y siempre pensando en el bien común. El FIIS es el fiel reflejo de nuestro espíritu como Grupo Minero, porque poco a poco queremos ser parte de esta sociedad local como un vecino que quiere fomentar el desarrollo sostenible en la región, entre el mundo público, privado y las personas”.

Festival

Según explicó el coordinador de Contenidos de FIIS Antofagasta, Elías Jara, durante esta segunda versión del encuentro abarcaron un público más diverso, potenciando lo local, para que todas las personas participaran.

Durante la jornada los asistentes intercambiaron experiencias y diversos proyectos relacionados con el ámbito del trabajo social, la innovación, el emprendimiento y las experiencias de vida de cada uno de los ‘speakers’ invitados, entre ellos, el médico estadounidense –creador de la “risoterapia”- Hunter “Patch” Adams.

FIIS Antofagasta 2017 fue presentado por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Contó además con el apoyo de Antofagasta Minerals, Aguas Antofagasta y AIEP, y fue cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

“Para nosotros como Antofagasta Minerals, fue muy importante colaborar y apoyar un movimiento de innovación social como es FIIS. Entendemos que las comunidades y sociedades donde estamos insertos y donde colaboramos, no sólo se componen de infraestructura, de grandes edificios, de calles, de puertos, sino que el componente esencial son las personas. Lo que vimos acá es un movimiento de personas que son líderes, que quieren ir transformando esta sociedad y desarrollarla desde las propias personas. Creemos que es importante acompañarlas en ese liderazgo y fomentar el desarrollo de otros a través del ejemplo y de compartir sus experiencias de vida”, explicó Aníbal Chamorro.

Compartir

About Author

iphonerodrigo