CULTURAVisto 1709 veces — 14 febrero 2018

El evento multicultural más importante del norte de Chile, el cual tendrá lugar entre 25 de abril hasta el 06 de mayo, también confirmó una nueva edición del multitudinario “Carnaval de los colores”.

Aunque restan más de dos meses para el inicio de la octava versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, la agrupación Literario y Cultural FILZIC esta semana confirmó a sus primeros invitados. Se trata de reconocidos escritores nacionales quienes darán vida a un evento de carácter multicultural, que este 2018 busca homenajear a un gigante de las letras; Nicanor Parra.

Entre los nombres que arribarán hasta Antofagasta destaca el periodista, escritor y cineasta Alberto Fuguet, autor de novelas como “Mala onda”, “Por favor, rebobinar” y “No ficción”. También los organizadores confirmaron a Guillermo Parvex, responsable del suceso editorial “Un veterano de tres guerras”, el cual relata las experiencias del abogado y oficial de ejército José Miguel Varela, en la Guerra del Pacífico, las Campañas de la Araucanía, y la Guerra Civil de 1891.

Otro de los nombres que también estará presente en FILZIC 2018 es Carlos Tromben, uno de los más reconocidos exponentes de la novela policial e histórica chilena, y autor de “Crónica secreta de la economía chilena” y “Santa María de Iquique”, este último uno de los libros éxito en ventas el 2017.

“Me interesa todo aquello que está en contrapelo del poder, es decir la otredad”. Esta es la mirada crítica de una de las voces más destacadas de la narrativa latinoamericana, hablamos de Diamela Eltit quien también será parte de la octava versión de la Feria Internacional del Libro ZICOSUR, al igual que Jorge Baradit, quien llega hasta Antofagasta con sus novelas “Historia secreta de Chile 3” y “Synco”.

Carnaval de los Colores

Otro de los hitos de FILZIC 2018 será la séptima versión del denominado Carnaval de los Colores, que recordemos el año pasado reunió el uno de mayo a más de 2 mil bailarines y músicos en el casco histórico de la ciudad.

En la música la organización también confirmó al grupo Chañar, quien regresa a Antofagasta tras una exitosa gira por Costa Rica; a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta con su célebre función de Star Wars; y la legendaria Tuna Tabardos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo