CULTURAVisto 1095 veces — 27 marzo 2018

Aunque durante doce días -25 de abril al 06 de mayo- la Feria Internacional del Libro Zicosur FILZIC 2018 concentra sus actividades en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta, congregando en el último año a cerca de 140 mil personas, lo cierto es que su despliegue va mucho más allá.

Por ello nuevamente sus organizadores están preparando un intenso programa de actividades complementarias, orientadas a acercar a la comunidad a diferentes disciplinas artísticas, culturales, y educativas.

En este contexto, escritores, músicos, chefs y artistas llegarán hasta los campamentos de Antofagasta para participar y enseñar sus técnicas a los pobladores en el mismo lugar donde ellos viven. Iniciativas que contemplan talleres de ilustración, murales colaborativos y cursos en el rubro gastronómico, entre otros.

Gabriela Araya, encargada de vinculación de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, aseguró que “este año FILZIC ha reforzado su programa complementario, incorporando con decisión a quienes muchas veces son olvidados por nuestra sociedad, lo que claramente no ocurre aquí. Se trata de talleres donde la gente podrá aprender diferentes disciplinas, siendo guiados por expertos en los temas”.

Asimismo Araya precisó que “la idea es que estas actividades se realicen en los campamentos, y así llevar la feria a todos los rincones de Antofagasta, pues la cultura es para todos. En los próximos días daremos a conocer la programación final de cada una de las actividades con sus horarios y lugares definitivos”.

Programa de actividades que además contempla la visita al recinto ferial de vecinos de las comunas de Sierra Gorda, Mejillones, Tocopilla, Calama, además de residentes de caleta Coloso, entre otras localidades de la región, quienes participarán de visitas guiadas, y espectáculos gratuitos tanto para niños como adultos.

“Estas iniciativas son creadas con el propósito de contribuir con el desarrollo cultural de toda la ciudad, fomentando la promoción de accesos inclusivos y gratuitos a la cultura y las artes, que favorezcan la participación de todo el público, en toda su diversidad”, concluyó Gabriela Araya.

Compartir

About Author

iphonerodrigo