CULTURAVisto 1604 veces — 05 agosto 2021

La iniciativa se realizará hasta el 8 de agosto y contará con la proyección de grandes obras nacionales e internacionales.

Con una exitosa convocatoria comenzaron las exhibiciones territoriales del Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) 2021, que consiste en llevar el teatro a diversas poblaciones de Antofagasta.

En gran número, los vecinos participaron de esta primera jornada, realizada en la Multicancha de la Villa Chuquicamata, donde se proyectó la obra “Almagesto, luz de las estrellas”, a cargo de la Compañía Colectivo Teatral Vitebolíc y dirigida por Pamela Meneses.

Fue una conexión necesaria con el público, quien por fin pudo salir de sus hogares para disfrutar del arte escénico. Luego de la exhibición, los asistentes pudieron interactuar con los actores para conocer la experiencia de creación y también de las propuestas de la compañía.

Este Festival es presentado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, siendo financiado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Universidad de Antofagasta.

Esta iniciativa se llevará a cabo hasta el domingo 8 de agosto y permitirá a los participantes disfrutar de obras en vivo y exhibiciones a través de grandes pantallas en su entorno más cercano.

Para Pamela Meneses, directora de la compañía, “fue muy gratificante mostrar la obra a público de manera presencial. Ver sus rostros emocionarse y también involucrarse a ella fue muy importante. Estamos agradecidos de la oportunidad y esperamos pronto estrenarla con los actores y todo el montaje”.

JUEVES

La segunda jornada de esta temporada de extensión se realizará este jueves 5 de agosto desde las 19:00 horas en la multicancha ubicada en avenida Rendic con Portugal.

En esta ocasión se realizarán dos exhibiciones, la primera será “A la Vuelta de la Rueda”, un espectáculo circense para toda la familia, nacido del trabajo con objetos circulares y giros a través de técnicas del malabar, el equilibrio, la acrobacia y el clown. Esta obra se realizará en vivo y estará a cargo de Rua Circo y Compañía Apariciones.

La segunda obra en exhibición será “Octubre: fragmentos de un estallido” protagonizada por Daniela Ramírez (Isabel) y Michael Silva (Sudamerican Rockers). Un relato que narra una áspera sesión por videollamada entre una psicóloga clínica y un capitán de fuerzas especiales de Carabineros.

MÁS TEATRO

El viernes 6 de agosto continuará el programa en Caleta Constitución, donde a las 17:00 horas se proyectará “Pescador”, obra que narra la historia de un hombre, su bote y su red de pesca, a través de un espectáculo de marionetas realizado por la Compañía Teatral Silencio Blanco.

La invitación para el sábado 7 de agosto es a las 17:00 horas en Caleta Juan López, una instancia en la que se podrá reír y reflexionar junto al Mimo Tuga en su montaje titulado “Mala suerte”, una tragicomedia en donde, a punta de risa y llanto, nuestro protagonista dará la pelea a las sorpresas que le da la vida.

Para finalizar esta iniciativa, el domingo 8 de agosto se presentarán dos obras teatrales. La primera exhibición llega de la mano de la Compañía “Teatro en Tiempos de Guerra” con “La Rebelión de los Lápices” y posteriormente se presentará en vivo el Colectivo Arte Migrante con un corto teatral denominado “Aires a la deriva”. La cita es a las 17:00 horas en el Condominio Parque Juan López, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo