CRÓNICAVisto 1349 veces — 24 enero 2019

Iniciativa, surgida desde el alero del programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, como agenda futura, obtuvo luz verde en recursos regionales.

Felices se mostraron los vecinos de Las Rocas-Trocadero, quienes obtuvieron recursos para un nuevo espacio público, proyecto que dará continuidad a la plaza abierta recientemente a la comunidad en el sector antes conocido como “La Plaza de Inca” y que busca generar un lugar de recreación e integración social. Este proyecto, es parte de la agenda futura que deja del programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, que finaliza su intervención urbano-social en el polígono.

Luego de presentaciones del proyecto por parte del Minvu a las autoridades, incluido al Intendente, la Comisión de Vivienda del Consejo Regional (CORE), aprobó los recursos para la “Plataforma Cívico-Social Población Las Rocas-Trocadero, Antofagasta” por un monto total FNDR de $126.900 millones.

Esta segunda etapa en el mejoramiento de este emblemático sector, consiste en la construcción de una plataforma cívica de 830 M2 que contempla: áreas verdes, iluminación, mobiliario urbano, sombreaderos y zonas de recreación.

La consejera regional destacó la construcción de veredas más amplias para mejorar la movilidad interna del barrio, “ya que hoy tienen problemas de transitabilidad. En este sentido, siempre estará la disposición del Consejo y de la Comisión de Vivienda para trabajar por una mejor ciudad”, comentó la presidenta del ente gubernamental.

Por su parte el seremi Minvu Julio Santander, dijo que” ésta es la forma de generar una mejor ciudad, trabajando de manera intersectorial y con la participación de los vecinos. Nuestros espacios públicos deben ser mejorados, accesibles e inclusivos, para de esta forma volver a tener vida de barrios, que sin lugar a dudas mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos y el Comité Vecinal de Desarrollo, Patricia Aguilar, dijo que los pobladores se tomaron con mucha alegría la aprobación de recursos, pues así se podrá terminar el proyecto completo, el que le cambiará la vida al sector de Chañares y Psje. Las Rocas. ”Las autoridades se manifestaron muy interesadas y les gustó el diseño, el cual fue trabajado con los vecinos, retornando al barrio un sector que antaño era peatonal. Estamos felices con estas mejoras al barrio, hemos tenido autoridades en terreno y programas como “Pinturas participativas”, que ayudarán a hacer de todo esto, un entorno amigable “, dijo la dirigente.

Compartir

About Author

iphonerodrigo