Visto 900 veces — 03 junio 2013
Funcionarios Municipales de Antofagasta se Sumarán a Paro Nacional
Download PDF

En rechazo al proyecto de ley que se discute en el Congreso, que busca aumentar el personal a contrata, funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta se sumarán este martes 4 de junio al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile.

Los trabajadores consideran que el proyecto establece cambios que atentan contra sus derechos, como la designación de cargos de jefatura correspondientes a la carrera funcionaria. En ese sentido, el presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Antofagasta (Asemuch) Jorge Franco, quien aclaró que es un movimiento en contra del gobierno y no a la actual administración municipa, manifestó que “se le está dando facultad a los alcaldes para crear y eliminar cargos, además permitir que personal a contrata pueda ejecutar labores de directores y jefatura, lo que es un disparate contra toda norma administrativa”.

Asimismo, Alfredo Fuentes, director de Asemuch precisó “el llamado de la confederación es a que los 345 municipios del país se paren como advertencia para negociar después la votación que se hará en el Senado con un paro con los trabajadores en la calle”.

Por otra parte, se refirió al apoyo de la alcaldesa Karen Rojo, “queremos agradecer como dirigentes a la alcaldesa por el respaldo que nos ha dado en cuanto a este paro, dado que ella siempre estuvo de acuerdo en reivindicar las peticiones de los funcionarios municipales”.

 Por tal motivo, este martes 4 de junio los funcionarios no atenderán público para la realización de trámites, sin embargo, habrá turnos éticos para casos que requieran urgencia. El presidente de la Asemuch, indicó que el paro sólo será de 24 horas y que las labores se retomarán el día miércoles con normalidad.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.