CRÓNICAVisto 1635 veces — 04 octubre 2015

Importante firma de convenio fue la que se llevó a cabo entre Gendarmería y la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Antofagasta (AGPIA), comprometiéndose con la reinserción laboral de personas que ya cumplieron su condena, y necesitan una nueva oportunidad en la sociedad.

En dependencias del Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S.), dependiente de Gendarmería de Chile, se celebró la firma de un convenio de colaboración entre la Institución Penitenciaria y la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Antofagasta (AGPIA), con el fin de que este último pueda otorgar plazas laborales para los usuarios del Sistema Postpenitenciario.

El objetivo de este convenio, es prestarse mutuo apoyo y colaboración para impulsar la inserción laboral de personas que actualmente se encuentran sin condena y en procesos de eliminación de antecedentes.

Esto permitirá que los usuarios del CAIS, puedan optar a puestos de trabajo al interior de las cerca de 60 empresas que componen AGPIA en Antofagasta, y avanzar en su proceso de integrarse nuevamente a la sociedad y mejorar sus expectativas de calidad de vida.

El director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Cristian Guiñez Rodriguez, indicó que “lograr la reinserción social es parte de la misión institucional y por la que día a día luchamos. Sin embargo, nuestro esfuerzo es en vano, si la sociedad no se hace parte de esta tarea. Es por eso que agradezco enormemente la buena voluntad de las empresas socias de AGPIA, que hoy se comprometieron a darle una nueva oportunidad a nuestros usuarios que están en ese proceso”.

Maritza Milla Angel, presidenta de AGPIA comentó que “principalmente nos motiva darle una oportunidad a estos usuarios, para que puedan ellos reinsertarse laboralmente y así ellos puedan tener una fuente de trabajo y a través de nuestros socios, poder promover esta iniciativa y poder concretar el convenio que se firmó”.

Por su parte, la Jefa del Departamento Postpenitenciario de Gendarmería de Chile, Paola Anzaldo Rojas, señaló que “es importante los convenios que acá se puedan realizar, porque desde acá se proyectan también los convenios a toda la zona norte. Empresas que trabajan acá, trabajan también en Iquique, trabajan también en Arica, en la Serena; por lo tanto, toda la zona norte. Antofagasta para nosotros es un punto estratégico en este sentido”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo