CRÓNICAVisto 1715 veces — 24 abril 2014

Tras firma de convenio, la empresa privada se comprometió apoyar a la reinserción laboral de los usuarios del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) de Gendarmería.

Con la presencia de la Seremi de Justicia, Alejandra Pozo Cortez, el Director (s) de Gendarmería, teniente coronel Víctor Provoste, el Gerente de Explotación de la empresa Sodexo, Jaime Alegría y el Jefe del CAIS Antofagasta, se realizó la firma del convenio que permitirá que usuarios de Gendarmería puedan acceder a una fuente laboral, en pro de su reinserción social.
El acuerdo, compromete el mutuo apoyo y colaboración para implementar planes y programas de capacitación e inserción laboral.

Por una parte, Sodexo se compromete a contratar usuarios egresados del establecimiento penitenciario de Antofagasta, incorporados al CASI, en calidad de adscritos al DL 409, libertos condicionales y/o indultos conmutativos, con el fin de posibilitar su proceso de reinserción social a través del aprendizaje de un oficio y de ocupación laboral.

La Seremi de Justicia, Alejandra Pozo, indicó que “este vínculo con el mundo empresarial no solamente es destacable porque genera beneficios para los internos, sino porque eso demuestra una voluntad y compromiso por la reinserción social de los mismos”.

Por su parte el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Víctor Provoste, señaló que “esto es el fruto del constante trabajo de gestión de nuestros profesionales que gracias al apoyo del mundo privado, nos permiten avanzar en una de las directrices de nuestra misión institucional: la reinserción de aquellas personas infractoras de ley”.

El Gerente de Explotación de Sodexo, Jaime Alegría, añadió que “es un orgullo de comenzar nosotros con dos contrataciones de internos. La idea es seguir en esta misma senda y también en otras faenas de la empresa. Estamos muy orgullosos…muy contentos”.

Cabe precisar que este convenio de colaboración, tiene una duración de un año renovable automáticamente y en donde por parte de Gendarmería, el CASI, se compromete a atender personalmente a los egresados del complejo, asesorándolos en la tramitación de omisión de antecedentes penales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo