EMPRESASVisto 1094 veces — 03 febrero 2017

Tras conocerse que la ley de transporte remunerado de pasajeros quedara fuera de los proyectos a los que el Gobierno puso prioridad legislativa, el gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez se refirió en duros término a la decisión. Acusó al Ejecutivo de faltar a la verdad, además de considerar que este ya no es un tema que afecte solo a conductores, sino que a toda la población.

 “Creo que nuevamente el Gobierno ha mentido a los taxistas y a los transportistas de las aplicaciones. El transporte es una de las necesidades básicas de la población y, sinceramente, el Ministro y el Gobierno no le ven el peso y la carga que significa no tener regulación en ese mercado”, dijo el líder de Easy Taxi.

Parraguez además agregó que este es un tema que le compete a todos. “Estamos hablando de millones de usuarios desprotegidos por la ley, en el ámbito de la movilidad urbana. Al parecer, al Gobierno no le importa la gente. Esta vez no hablo por los transportistas sino por los usuarios, ya que tanto nosotros como las competencias ya tenemos en nuestra suma directa más de 5 millones de descargas. Insisto que este ya no es tema de conductores ni taxistas caprichosos sino de la población chilena”, agregó.

 “Es de esperar que no se siga haciendo vista gorda a estos proyectos. Estoy imaginando que sucederá lo mismo que con la TV digital. Como usuarios tenemos derecho a tener sistemas de transporte tecnológicos, competentes, seguros y normados”, puntualizó Manuel Parraguez.

Easy Taxi opera hace ya algunas semanas con taxis convencionales, pero también con autos particulares, haciendo competencia directa a Uber. La empresa, además, anunció un plan de expansión por todo el sur de Chile. Actualmente se encuentra reclutando conductores en Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo