CRÓNICAVisto 1810 veces — 26 junio 2012

Con bastante afluencia de público, y con un show que bordeó las dos horas, los participantes disfrutaron de un espectáculo de calidad .

Tras una semana llena de actividades culturales, ciclos de cine y una exitosa marcha por las calles de nuestra ciudad, la Agrupación de Minorías Sexuales de Calama (Ademiseca), y Oasis del Desierto celebraron el cierre de estas con una gran gala en el Teatro Municipal.

Con un show de variedades, y mostrando talento y mucha dedicación en cada uno de los números presentados, los asistentes al evento, que llegaron en gran cantidad, disfrutaron de una noche marcada por el glamour, la variedad de un show para todos los gustos.

“Esta es una oportunidad de integración, de aceptar y comprender a todos aquellos sectores incomprendidos de nuestra ciudad, y que gracias al apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo, pudimos celebrar mostrar y compartir con los asistentes, de una serie de actividades que cerraron con una gala, donde pudimos disfrutar y apreciar el talento local”, comentó Miguel Ángel Méndez, presidente de Ademiseca.

En tanto la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Alejandra Zuleta, recordó a los presentes la importancia de apoyar y crear los espacios para el desarrollo artístico y cultural de minorías y miembros excluidos de la vida cívica, y expresó que actividades como las de la Semana de la Diversidad y de la No Discriminación son un verdadero aporte para terminar con los prejuicios, y asumir una nueva cultura, de la aceptación y la del respeto a las diferencias.

“Con eventos como este, y donde vemos el esfuerzo, el talento y el compromiso de entidades y agrupaciones muchas veces marginadas, cobra especial sentido el apoyo, y el trabajo importantísimo que éstas realizan por lograr cambios culturales en nuestra sociedad de hoy, y que a través de una gala pueden expresarse de una forma tan especial”.

Con un espectáculo de aproximadamente dos horas, y con la presencia de Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), agradeció la invitación y destacó el nivel de organización de Ademiseca y de la agrupación Oasis del Desierto.

“Calama ha dado un ejemplo de trabajo por derrotar a los prejuicios y a la discriminación. Este evento cultural y artístico así lo demuestra, porque hay conciencia de que temas como la homosexualidad ya no deben ser un tabú, y porque además se abren espacios de expresión, y que en este caso es de mucha relevancia”, comentó el dirigente.

Una noche que tuvo un solo factor común: la alegría de poder disfrutar de un show lleno de variedades y de mucha calidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo