POLICIALVisto 854 veces — 04 enero 2019

Tres son los sectores autorizados para pernoctar y se ubican en Playa El Lenguado, Quebrada El Buey y Playa La Chimba.

A pesar de haber sido notificados la semana por la Armada y la Gobernación Provincial, medio centenar de carpistas fueron desalojados de playas Llacolén y Trocadero de Antofagasta, por no acatar la prohibición dispuesta para esta tradicional costumbre veraniega.

Fue la propia Gobernadora, Katherine López Rivera, junto a funcionarios de la Armada, Carabineros y de la municipalidad de Antofagasta quienes procedieron con la determinación, que busca ordenar el territorio costero y entregar seguridad para las familias que llegan cada año a esos lugares.

Así lo dio a conocer la Gobernadora López, quien explicó que “después de la notificación que se les había realizado la semana pasada a estas familias donde se les había solicitado que se trasladaran a los lugares que han sido habilitados para esta actividad, hicieron caso omiso a la instrucción que se les había entregado, por lo tanto hemos dispuesto el desalojo correspondiente del lugar, con las instituciones y atribuciones que cada una de las autoridades tenemos al respecto”.

López, se refirió a las condiciones en que estas familias estaban realizando esta actividad, “durante la mesa de trabajo que se realizó con la participación de la Armada, Carabineros, Onemi, Seremi de Salud, Bienes Nacionales y la Municipalidad de Antofagasta, entregamos soluciones para que estas personas pudieran hacer esta actividad donde esté controlado todo ámbito de seguridad. Tenemos que reconocer que muchas familias que se encontraban en el sector de Llacolén, al momento de ser notificados, asumieron esta instrucción y están haciendo abandono del lugar”.

Con respecto a si los carpistas insisten en ubicarse en lugares no autorizados, la Gobernadora Katherine López, aseveró que “serán los funcionarios de la Seremi de Salud, quienes realizarán los sumarios sanitarios correspondientes, por estar incumpliendo las normas básicas exigidas. Estamos invitando a todas las familias para que se acerquen a la capitanía de puerto a solicitar el permiso de escasa importancia, en el cual se verifica que las condiciones necesarias sean cumplidas por las personas y se les entregará la autorización necesaria en playa La Chimba, Quebrada El Buey o Playa El Lenguado”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo