CRÓNICAVisto 1225 veces — 22 julio 2012

La ceremonia de entrega de calaminas a los beneficiarios del proyecto plan de invierno preventivo 2012, donde estuvieron presentes la Gobernadora provincial Giovanna Rossi, la Directora de ONEMI en la región Irina Salgado , el director del FOSIS Ignacio León y el director del INJUV Gonzalo Quiroz.

Cabe destacar que serán beneficiadas 50 familias de la localidad. Además, son alrededor de 30 jóvenes  del Injuv que participarán en el voluntariado, que consiste en instalar las calaminas en los hogares beneficiados.

La primera autoridad Provincial Giovanna Rossi destacó el trabajo en conjunto realizado entre los servicios públicos y las juntas vecinales “Estoy muy contenta con los resultados sobre todo porque somos la única comuna que tuvo este beneficio, gracias al trabajo realizado junto a FOSIS, ONEMI, INJUV y sobre Todo con las juntas de vecinos.” Señaló la Gobernadora Provincial Giovanna Rossi.

Por su parte el director FOSIS, Ignacio León destacó el trabajo de FOSIS, tanto a nivel provincial, como regional. “La idea de FOSIS es entregar su experiencia en la generación de programas de desarrollo comunitario. Además, de contribuir al empoderamiento y fortalecimiento de liderazgos dentro de las juntas de vecinos de Tocopilla… y que mejor que un programa preventivo como este.”

En la labor de prevención ante los  frentes de mal Tiempo que puedan afectar a la provincia la directora de ONEMI regional Irina salgado destacó  “Tener un enfoque preventivo que tiene como primera mirada que las familias estén preparadas para el invierno. Es un desafío que tenemos como ONEMI Antofagasta y que hoy vemos concretado con la entrega de las calaminas gracias a un trabajo conjunto entre Distintos actores públicos; debemos acostumbrarnos a que en nuestro borde costero tendremos eventos de precipitaciones de forma más seguida y queremos que sus habitantes estén preparados”.

Director INJUV, Gonzalo Quiroz “Es importante destacar la labor y compromiso de estos jóvenes de Tocopilla con la gente de su comuna, para evitar que pasen un mal rato por las crudas condiciones del invierno y las bajas temperatura. Los jóvenes de Tocopilla destacan siempre por su activa participación en labores de voluntariados realizados en la localidad y ahora lo hacen instalando techos para resguardar los hogares de las familias que más lo necesitan”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo