CRÓNICAVisto 1244 veces — 07 marzo 2018

El proyecto, cuya inversión superó los 54 millones de pesos, contempló la remodelación de las oficinas ubicadas en calle Washington, instalaciones más confortables que permitirán un tiempo de espera en mejores condiciones a través de la implementación de equipamiento y el mejoramiento de los sistemas de tramitación.

A través de un trabajo de obras cuya inversión superó los 54 millones de pesos, hoy se inauguró la nueva y moderna oficina de extranjería en Antofagasta, ofreciendo a los usuarios espacios amplios y cómodos, en el marco del Programa “Chile Te Recibe” que implementó la Gobernación Provincial de Antofagasta.

Al respecto, la Gobernadora Fabiola Rivero Rojas explicó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet desde el inicio realizó una serie de gestiones vinculadas a la política migratoria y también a la mejor administración de los diversos beneficios que se entregan a los extranjeros en Chile, desde esa perspectiva se desconcentró una serie de trámites en 16 Gobernaciones prioritarias, entre las que se encuentra Antofagasta, con el objetivo de hacer más ágil el trámite migratorio y también ser más acucioso en la recopilación de antecedentes que concede o rechaza una visa”.

Desde esta perspectiva, la autoridad provincial detalló que “estamos contentos, el día de hoy estamos finalizando el trabajo que se hizo durante todo el Gobierno, estamos entregando a la comunidad dependencias totalmente distintas a las que recibimos, dependencias dignas tanto para nuestros trabajadores, como para los migrantes que llegan a hacer sus trámites o realizan consultas”.

El programa “Chile Te Recibe” no solo implica cambios en materia de infraestructura para los departamentos de extranjería de las Gobernaciones a lo largo del territorio nacional, sino que uno de sus puntos más importantes radica en la desconcentración de los procesos de atención de usuarios y usuarias.

“El hecho de que se remodelen las oficinas ha generado un impacto positivo en la comunidad, queremos que la gente que viene a hacer sus trámites realmente sientan que están siendo bien recibidos, porque sabemos que vienen a buscar una oportunidad y no un rechazo de la institución, es una alegría ya que los procesos se han agilizado satisfactoriamente”, declaró María Gloria Lazcano, encargada de la unidad de extranjería de la Gobernación de Antofagasta.

Detalles técnicos

El proceso de profesionalización del sistema de atención a usuarios migrantes consiste en la disposición de 8 modernos módulos de atención con amplio espacio de trabajo para cada uno de los funcionarios, además de la implementación de una rampa de acceso para personas en situación de discapacidad e instalación de 3 sistemas de aire acondicionado.

De igual forma, se implementó un gestor de filas para la toma de números de atención, se reemplazó el piso de cerámica por piso de porcelanato, se remodelaron y modernizaron los baños para el público y se instalaron sistemas de iluminación LED en las oficinas, entre otros.

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