POLICIALVisto 1357 veces — 05 febrero 2020

Los hechos de vandalismo han afectado a la seguridad de la propia comunidad y se estima pérdidas por casi 130 millones de pesos.

Una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de daños a 10 Cámaras de Televigilancia, presentó en el Tribunal de Garantía de Antofagasta, la Gobernadora Provincial, Katherine López.

Lo anterior, ocurrido a contar del 18 de octubre de 2019 a la fecha, causando un daño que se valoriza en una suma superior a 130 millones de pesos, lo que incluye compra de equipamiento, instalación, repuestos y anexos para su plena operatividad.

Cabe recordar, que las cámaras de televigilancia son administradas por la Gobernación, y cuya operatividad se encuentra en la central de Comunicaciones de Carabineros.

“Este tipo de daño no es un daño que vaya directamente hacia el gobierno de turno, este daño es directamente hacia la ciudadanía, hacia la comunidad, en donde estas cámaras le proporcionaban la seguridad que se necesitaba. Muchas de ellas se encontraban en el centro o en la parte norte de nuestra ciudad, las cuales muchas veces sirvieron de prueba para algunos delitos que habían sido cometidos. También había sido apoyo a la fiscalía y a la defensoría. Esto no puede quedar impune, nosotros hemos presentado esta querella e igualmente vamos a entregar todo tipo de colaboración, todo tipo de registro, todo tipo de información que se nos ha hecho llegar de personas que están involucradas directamente con este tipo de vandalismo”, destacó la Gobernadora.

La autoridad provincial destacó que se han definido estrategias para continuar con la labor, como la utilización de los drones, el trabajo conjunto de ambas policías y la información que se entrega en redes sociales y los propios vecinos.

López, agregó: “en el año 2018 fueron más de 1800 procedimientos que se realizaron con estas cámaras, por lo tanto fue antes del estallido social. Fueron 1800 incidentes y accidentes que pudieron tener alguna utilización con estas cámaras por lo tanto, hoy día tener menos cámaras en nuestra ciudad complica bastante el trabajo de las policías al momento de actuar en fragancia”

Compartir

About Author

iphonerodrigo