CRÓNICAVisto 1182 veces — 28 julio 2021

Informe de carabineros da cuenta de una serie de falencias de tipo vial en la concurrida avenida. Controles policiales ya están activos.

Esta mañana, y en el marco de la ceremonia de presentación de la nueva dotación de carabineros para la región, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, se refirió a las acciones que está realizando para dar pronta solución a la problemática que por años enfrentan vecinos y vecinas de la avenida Salvador Allende de la comuna de Antofagasta, por la ocurrencia permanente de accidentes de tránsito en el sector.

Al respecto, Díaz comentó que la angustia que viven los pobladores de la avenida debe terminar, es por eso, que rápidamente se reunió con el Jefe de la II Zona de Carabineros, General Gonzalo Tiska, para revisar en detalle el informe vial preparado por la institución. “Me reuní con el General para solicitar presencia inmediata de carabineros en el lugar, a fin de resguardar el no ingreso de los camiones. También me contacté con el alcalde y el delegado presidencial para que trabajemos en mejorar las señaléticas, ya que, según el informe de carabineros están muy mal hechas y se debe impedir a la brevedad la entrada de vehículos de alto tonelaje.”

Además, la autoridad regional, añadió que “tenemos que recuperar el radar que estaba instalado ahí para que los conductores sepan a qué velocidad van bajando, y la garita de control. Son varias medidas que hay que abordar, por lo mismo, la idea es acelerar la entrega de recursos. Fue un compromiso con carabineros”, subrayó.

Dotación de Policías

Una dotación de 54 carabineros provenientes de las escuelas de formación de Arica y Santiago, rindieron saludo protocolar a las autoridades regionales. Los jóvenes uniformados serán distribuidos en las provincias de Antofagasta y El Loa, y prestarán labores en terreno.

“Hay una demanda en la población de mayor sentido de protección, de sentirse más seguros, y esta es una muy buena oportunidad, pero debe ser abordada desde una mirada de ir recuperando las confianzas con la ciudadanía. El trabajo policial, debe tener un sentido de protección resguardando el respeto a la vida y a los derechos humanos. Bajo esa perspectiva, sin duda, el ingreso de nuevos carabineros es una muy buena noticia”, acentuó el Gobernador Regional, Ricardo Díaz.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo