POLICIALVisto 1077 veces — 27 marzo 2018

La autoridad provincial destacó la labor, operativo en donde se decomisaron más de 50 kilos de marihuana prensada, equivalente a cien mil dosis. A la fecha, se han decomisado más de tres toneladas de drogas, superando ampliamente a lo incautado durante el año pasado.

En un control carretero ejecutado durante el fin de semana por efectivos de Carabineros en el sector de La Negra, fueron detenidos dos ciudadanos chilenos que transportaban 50 kilos de marihuana, los que iban a ser comercializados en la comuna de Taltal.

Al respecto, el Gobernador Provincial de Antofagasta, Luis Garrido Ampuero, destacó el trabajo coordinado de Carabineros, “como lo hemos dicho desde el principio, vamos a hacer una guerra frontal contra la delincuencia, contra el micro tráfico y el tráfico como tal, la delincuencia la vamos a perseguir y acorralar a donde vaya y este operativo es un ejemplo de como se está actuando con instrucciones precisas del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el Teniente Coronel David Estay de la Prefectura de Carabineros, detalló que “se fiscalizó un vehículo en una garita, encontrando al interior una bolsa matutera con tres mochilas, posteriormente se procedió a revisar estos contenedores dejando a la vista el tráfico de marihuana de 50 kilos, esto equivale a cien mil dosis que iban a ser comercializadas en Taltal”.

De igual forma, el Coronel explicó que “con esto vamos sumando más de tres toneladas en lo que va corrido del año, superamos ampliamente ya en esta fecha a todo lo que se hizo el año pasado, básicamente porque hemos tenido decomisos de gran cuantía y en este sentido se procedió la detención de dos personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para la persecución penal”.

El Gobernador de la provincia anunció que los operativos de fiscalización van a continuar realizándose de manera permanente en las comunas, por lo que el llamado a la comunidad es a denunciar las irregularidades.

Compartir

About Author

iphonerodrigo