POLICIALVisto 2022 veces — 01 agosto 2015

Claudio Lagos, validó el derecho a manifestarse de las personas, “pero cuando hay hechos que rayan en lo delictual, es imprescindible presentar esta querella para que se asuman responsabilidades”

Una querella contra quienes resultaren responsables de los daños que afectaron a la minera Gabriela Mistral durante el período de movilizaciones de los contratistas, interpuso en el Tribunal de Garantía, el Gobernador Provincial, Claudio Lagos Gutiérrez.

La entrega del libelo se hizo al mediodía de hoy, oportunidad en que la máxima autoridad provincial, fue acompañado por el abogado del gobierno provincial, Jaime Siares Campusano.

Al respecto, el gobernador Lagos preciso que la querella comprende dos delitos, el primero referido al incendio de un camión de alto tonelaje al interior de la mina Gaby; y el segundo, a los desórdenes provocados en la vía pública.

Explicó que, “el manifestarse es un derecho, no obstante cuando se concretan hechos que generan desorden público, cuando hay hechos que rayan en lo delictual, es imprescindible presentar estas querella para que se asuman responsabilidades y no se repitan eventos de similar envergadura”.

En respuesta a las consultas formuladas por la prensa, una vez presentada la querella, Lagos recordó que “tus derechos terminan cuando comienzan los derechos del otro”, y en tal sentido precisó que las barricadas y apedreos de buses, causaron molestia a todos los vecinos de Calama.

“Principalmente, la gente de la Tucnar Huasi y sectores aledaños a la avenida Balmaceda lo han pasado muy mal durante la semana y es algo que no se merecen. Como gobierno tenemos que resguardar la calidad de vida de ellos para que su tranquilidad se vea afectada lo menos posible”, enfatizó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo