POLÍTICAVisto 3876 veces — 09 noviembre 2021

Ante la divulgación de un audio en donde supuestamente el Consejero Regional, Guillermo Guerrero, afirma de gestiones realizadas a un comité de vivienda y por las cuales estaría solicitando el apoyo para su reelección, la máxima autoridad regional pidió al ente contralor investigar “la existencia de hechos irregulares en la asignación de terrenos para viviendas”.

El Gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, ofició a la Contraloría General de la República para que investigue y eventualmente sancione al Consejero Regional, Guillermo Guerrero, luego de difundirse un audio en donde la autoridad da cuenta de supuestas gestiones realizadas al margen de la ley para la adjudicación de terrenos para viviendas fiscales.

El hecho se da a conocer a días de las elecciones, en donde Guerrero busca ser nuevamente electo y por la cual, en el audio, buscaría apoyo en los comités de vivienda. “Además te quiero decir que en menos de 6 meses o un año, ya tienen ustedes asignado terreno, eso no se hace nunca así, que yo espero mínimo, que la gente de los comité valore lo que uno está haciendo, porque eso, yo no lo hice por ningún comité y eso es anti regular, o sea la Contraloría me pilla y créeme que me quitan hasta el cargo”.

Frente a ello, según señala el oficio, el gobernador Díaz denunció que, “es posible inferir la existencia de hechos irregulares en la asignación de terrenos para viviendas supuestamente en concurso con el consejero regional señalado, lo que, de comprobarse implicaría una grave violación a la probidad administrativa, la igualdad ante la ley y en general a los principios que rigen la administración del estado”.

Por lo anterior, el Gobierno Regional solicitó a la Contraloría “se tenga por presentada la presente denuncia, y se recaben los antecedentes para determinar la existencia de eventuales conductas reñidas con la probidad administrativa”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo