CRÓNICAVisto 559 veces — 12 agosto 2019

A pesar de la convocatoria de movilización anunciada para este lunes 12 por un grupo de dirigentes del gremio de conductores del TransAntofagasta, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paula García, hizo un llamado a la tranquilidad a los miles de usuarios, dado que el transporte público se encuentra operando de manera normal en sus recorridos por la ciudad.

“En primer lugar me gustaría señalar que hay servicio de transporte público. Funcionó normalmente gracias al Plan de Contingencia liderada por el Intendente Marco Antonio Díaz que consistió en un contante monitoreo a los recorridos desde la Central de Comunicaciones (Cenco) desde muy temprano por la madrugada de este lunes. Además, como seremi de Transportes desplegamos fiscalizadores a terreno, que ayudó a minimizar y estar atentos a la frecuencia de los buses, entre otras medidas”, precisó la autoridad.

Asimismo, García expuso que durante el monitoreo se registraron incidentes aislados, precisamente actos vandálicos tales como pinchar neumáticos, robo de válvulas en las maquinas, utilización de “miguelitos”, entre otros incidentes, que fueron contenidos por Carabineros de Chile oportunamente, lo que significó mantener el tránsito de manera fluida sin impactar a la ciudadanía.

El plan de contingencia continúa, y además desde la Seremi de Transportes se indicó que como gobierno se encuentran llanos al diálogo e instan a ambas partes (gremio de conductores y los empresarios propietarios de autobuses) a acercar posiciones y dar solución a sus problemáticas.

“Como gobierno seguiremos pendientes de la situación, con el fin de garantizar el funcionamiento del transporte público, además de resguardar la integridad de conductores y usuarios”, manifestó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paula García.

Compartir

About Author

iphonerodrigo