CRÓNICAVisto 1339 veces — 30 marzo 2015

508 personas cuya condición producto de la lluvia es de extrema prioridad según la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU) aplicada por la Seremi de Desarrollo Social, recibieron de parte del Gobierno Regional los primeros aportes que consisten en calaminas, colchones, frazadas y caja de alimentos.

Las donaciones fueron retiradas desde el Campo Militar Antofagasta que opera como el principal centro de acopio en esta emergencia.

El Intendente Valentín Volta, expresó que “por mandato de la presidenta hemos procurado hacer una eficiente y eficaz gestión de la emergencia. De hecho, el sábado pasado el Ministerio de Desarrollo Social y cerca de 150 funcionarios públicos aplicaron encuestas de emergencia liderados por el subsecretario de esta cartera, Juan Eduardo Faúndez, lo que se traduce en el oportuno levantamiento de información para entregar las ayudas sociales que también se replicarán en otras comunas como Taltal”.

La Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, comento que “ésta es la primera entrega que dispuso en forma prioritaria el Gobierno Regional para auxiliar oportunamente a las familias que resultaron más afectadas por las precipitaciones, donde sus casas presentan serios daños, o bien, dentro de sus integrantes hay adultos mayores y personas en situación de discapacidad”.

Asimismo, la autoridad resaltó el trabajo del Intendente, los secretarios regionales ministeriales, directores de servicios públicos y en especial, a todos los funcionarios que se han comprometido en este proceso de remediación, que parte con la aplicación de las encuestas de emergencia en terreno, la digitación de los datos obtenidos y finalmente, la entrega de los aportes.

En tanto la Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, agregó que “hemos entregado esta ayuda desplegando a todas y todos los funcionarios en diversos territorios tanto para la aplicación de la ficha EFU, como también para distribuir los aportes para la reparación de sus viviendas en los casos que hemos registrado con mayor urgencia”.

Uno de los beneficiados fue Pablo Aracena que reside en la población Vista Hermosa y agradeció la oportuna respuesta del Gobierno “pues a menos de 48 horas de haber sido encuestado, ya recibí material para comenzar a reparar el techo de mi casa, además de alimentos y ropa de cama que son muy necesarios para mi familia”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo