POLÍTICAVisto 1789 veces — 14 noviembre 2019

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia ingresó esta tarde un escrito a Contraloría para cancelar la consulta indígena.

El procedimiento ya había sido cancelado en dos ocasiones, a través de resoluciones exentas N°s 553 y 631, ambas de 2019 y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, las que se publicaron debidamente en el Diario Oficial el 31 de julio y el 01 de octubre respectivamente.

Habiéndose analizado la oportunidad y conveniencia de continuar adelante con el procedimiento de Consulta Indígena, y en virtud del artículo 61 de la Ley N° 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado, que permite la revocación de los actos administrativos a los órganos que los hubieren dictado, el Ministerio de Desarrollo Social ha decidido revocar la Resolución Exenta N° 241, de 2019, poniendo término al procedimiento de consulta indígena iniciado en el mes de abril.

Esperamos que la decisión ayude a la paz social, a recomponer las confianzas y a reforzar las condiciones habilitantes para el diálogo que el proceso logró construir.

Compartir

About Author

iphonerodrigo