CRÓNICAVisto 988 veces — 27 junio 2013

Gobernadora, Lorenza Muñoz, destacó el buen comportamiento de manifestantes y aseguró que la ciudad tuvo solo algunos sectores paralizados.

A las cero horas se dio inicio al Paro Comunal en Calama, que se plegó al Paro Nacional convocado por los estudiantes secundarios. La tranquilidad marcó toda la jornada y solo algunos sectores detuvieron sus funciones.

“Bancos, el mall, supermercados, los servicios públicos de Gobierno atendieron y la gente se preparó para este paro, no atochando paraderos. La evaluación es positiva, no hubo incidentes o enfrentamiento con Carabineros”, explicó la gobernadora Lorenza Muñoz.

Desde las 6 de la mañana, algunas barricadas aparecieron en calles de nuestra ciudad, las que se controlaron a la brevedad. El acceso que estuvo obstaculizado por más tiempo, es el camino Calama hacia Mina Ministro Hales. Un grupo menor de manifestantes, puso piedras y un lienzo, que impidió el normal tránsito de vehículos.

Posteriormente, hubo una concentración de ciudadanos en las afueras de la construcción del nuevo Hospital de Calama y terminado el acto simbólico, una caravana de ciudadanos se trasladó hasta las afueras de la Gobernación. Manifestaron pacíficamente por algunos minutos y desde ese momento, Calama no ha presenciado más acciones o actividades alusivas a este Paro.

“Las mineras funcionaron con normalidad y la obstaculización camino a Ministro Hales,  no generó mayores inconvenientes. Como Gobierno, damos tranquilidad a la comunidad que mañana todo debe volver a la completa normalidad”, añadió la máxima autoridad provincial.

Al cierre de la jornada, solo se contabilizó un detenido. Un joven, que lanzó huevos a un oficial de Carabineros.

Compartir

About Author

iphonerodrigo