CRÓNICAVisto 1595 veces — 07 julio 2015

Información a mayo 2015 arroja 42 campamentos en la región con alrededor de 3.800 familias. Antofagasta cuenta con 35, con un universo de 3.300 familias.

En Génesis I, II y Chile Nuevo de Antofagasta, se iniciará mañana martes 7 de julio, la encuesta que aplica el Gobierno Regional, dentro de su Plan de Superación de Campamentos, proceso en el que participarán voluntariamente doscientos funcionarios públicos.

Hoy por la tarde, en el salón del MOP, los doscientos funcionarios se dieron cita, destacando la Secretaria Regional Ministerial de Deportes, Nancy Cortés y la directora regional del Sernam, Marianne San Francisco. Durante dos horas recibieron la capacitación y orientaciones del equipo que comanda Víctor Flores.

El proceso de encuestas que será apoyado por Carabineros se efectuará desde hoy martes al sábado 11 de julio, oportunidad en que levantarán valiosa información para el plan de Superación de Campamentos que lleva adelante el Gobierno Regional liderado por el Intendente Volta y que cuenta con el apoyo de distintas organizaciones públicas y privadas.

El plan fue presentado el viernes pasado y contó con la presencia de Yaquelin Fey, de la Agrupación Américas Unidas, que representa a 20 campamentos; Paula Sampson, de la Unión Hace la Fuerza, que reúne a 10; Milko Zenteno, director de Un Techo para Chile; Pablo Rojas, coordinador de la mesa de Migración e Interculturalidad; Pablo Iriarte, consejero regional, presidente de la Comisión de Viviendas del CORE; Dideco de la Municipalidad, Isabel de la Vega, directora del Serviu; Lizza Aravena, directora de Fosis, entre otros.

La información a obtener arrojará importantes datos sobre el problema que afecta a Antofagasta y permitirá que los campamentos se organicen como comités y opten por las soluciones que el Gobierno ofrece para quienes siguen el conducto regular de postulaciones.

En forma organizando y trabajando con el SERVIU se encuentran 109 comités de viviendas en Antofagasta, quienes están optando a soluciones habitacionales. Tanto los dirigentes de los comités, como de los campamentos tienen claro que el proceso pasa por la señal entregada por el Intendente Volta de “respetar la fila”, es decir, la antigüedad en la postulación y el cumplimiento de las normas legales (como no tener viviendas designadas anteriormente).

Compartir

About Author

iphonerodrigo