POLÍTICAVisto 1305 veces — 30 marzo 2015

Las comunas más afectadas de la región recibirán fondos para las labores de limpieza y restauración de infraestructura.

Esta mañana el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció el traspaso de 6 mil millones de pesos a 13 comunas de las tres regiones más afectadas luego de las intensas lluvias precipitadas la semana pasada.

Los municipios de la Región de Antofagasta que recibirán estos recursos son Taltal y Antofagasta, comunas que presentaron más daños en la infraestructura urbana y viviendas.

Los fondos buscan apoyar las labores de limpieza, el retiro de escombros y la restauración de la infraestructura básica de las ciudades.

El vocero de Gobierno manifestó que todavía se está trabajando en las primeras etapas para afrontar el fenómeno climático que se vivió en el norte del país, para luego abordar la reconstrucción, lo que se requerirá un exhaustivo catastro de los lugares más afectados.

El Ministro Secretario General de Gobierno afirmó que hasta esta fecha no se puede comprometer una cifra total de recursos mientras no se tenga una verificación de los daños.

En tanto, al norte de Chile se han enviado más de 700 toneladas de ayuda a través de las Fuerzas Armadas, y países como Japón, China, México y Bolivia han ofrecido su cooperación ante esta catástrofe climática.

A nivel local, la vocera de Gobierno de la Región de Antofagasta recalcó la labor del Gobierno en torno a las consecuencias de estas inusuales lluvias, “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha desplegado en las zonas más afectadas, entregando la ayuda necesaria para que como región superemos este difícil momento en que muchas familias han perdido sus enseres y requieren del apoyo de las autoridades, y es el trabajo que estamos realizando”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo