EMPRESASVisto 1246 veces — 13 septiembre 2021

Gracias a la alianza entre los Seremi de Energía y Educación, la empresa ENGIE Energía Chile donó 50 termómetros para beneficiar a los transportistas escolares que paulatinamente están retornando a sus labores.

En la explanada del Estadio Regional, el Seremi de Energía, Aldo Erazo, junto a su par de Educación, Hugo Keith y la empresa ENGIE Energía Chile, hicieron entrega de 50 termómetros al gremio del Transporte Escolar de Antofagasta, ACOTEA AG. los que permitirán la toma de temperatura a los y las estudiantes que se trasladan en este medio a los diferentes establecimientos educacionales de Antofagasta.

En una alianza público – privada, la seremi de Energía a solicitud de la cartera de Educación gestionó con la empresa ENGIE la compra de 50 termómetros para ser donados al gremio, que con el avance del plan Paso a Paso están paulatinamente retomando sus laborales.

Actualmente el 30 por ciento de los transportistas de la ciudad se encuentran operativos y gracias a estos dispositivos donados por la empresa, podrán antes de trasladar a los y las estudiantes tomarles la temperatura y prevenir alguna condición de riesgo. Además, con los termómetros podrán brindar seguridad tanto a los alumnos como a sus padres y apoderados al cumplir con las medidas exigidas por el Ministerio de Salud.

En esta línea, el Seremi de Educación, Hugo Keith agradeció el aporte de ENGIE y destacó la importancia de que los transportistas cuenten con estos dispositivos “Es importante porque tiene que ver con las confianzas, tenemos un nivel de presencialidad bastante alto en establecimientos particular y particular subvencionado, pero no así en los municipales. Somos una de las regiones que tiene el menor porcentaje de establecimientos municipales abiertos, en especial en Calama, Antofagasta tampoco se queda atrás en eso. Por lo tanto, en ese contexto, es importante que los apoderados sepan que gracias a esta donación que está realizando ENGIE, los transportistas escolares pueden tomar uno de los parámetros que se utiliza en general para verificar si el alumno o alumna tiene una condición médica que puede estar o no relacionarse con el COVID. Es importante para darle la confianza que, tanto en el trayecto como en el mismo establecimiento, están en lugares protegidos y no cabe ninguna duda que esto permitirá que muchos más apoderados puedan tomar la determinación del retorno. Es un aporte sumamente importante para el ámbito educativo.”

Por su parte el titular regional de Energía, Aldo Erazo, señaló “agradezco esta alianza generada con la empresa ENGIE, que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 nos ha apoyado cuando lo hemos necesitado, permitiéndonos llegar con ayuda a las distintas comunidades de la región. Los termómetros que hoy estamos entregando a los transportistas, permitirán dar mayor seguridad a los apoderados y apoderas que los estudiantes se trasladan con las debidas medidas de seguridad hacia sus escuelas. Con esto nos estamos preparando no solo para este año, sino que para lo que viene en 2022. Agradezco a Engie por este tremendo aporte, que nos permite reforzar las medidas de prevención y seguridad de los escolares, pero al mismo tiempo seguir avanzando como región en algo tan significativo como lo es el retorno a las clases presenciales.”

Soffia Gotelli, Jefe de Sostenibilidad y Comunicaciones de ENGIE recalcó que “como empresa hoy estamos muy orgullosos respondiendo al llamado que nos hizo el Seremi de Energía, para apoyar al transporte escolar de Antofagasta, para volver a dar un voto de confianza a los niños de nuestra región para que puedan retomar las actividades educacionales. Hoy el retroceso es indiscutible, pero darles herramientas para que los apoderados y los niños vuelvan a confiar y vuelvan a las aulas es primordial, por eso estamos apoyando la educación de la Región de Antofagasta.”

John Olguín, presidente ACOTEA resaltó que con esta donación pueden comenzar a prepararse para lo que será el próximo año y da muestra del trabajo coordinado y en conjunto entre la comunidad y las autoridades.

“Agradecer a ENGIE por creer, por confiar y colocarse a la par de lo que significa el inicio de una nueva etapa, el inicio de una nueva vida y tener la confianza que nosotros, los transportistas escolares, somos un instrumento importante en lo que significa ese nexo entre lo que es la autoridad misma y lo que es el transporte en los colegios, el traslado de los niños y niñas. ENGIE ha creído, ha confiado en que nosotros vamos a cumplir y como lo hemos hecho siempre. Hay que agradecer, vuelvo a reiterar, creemos que tenemos que trabajar en conjunto todos y debemos demostrarle a la comunidad que no comencemos el próximo año, sino que desde ya, dese ahora a prepararnos y en eso la empresa privada es importante, que no tan solo mire de afuera sino que se involucre en esta situación, que es la confianza y la seguridad de nuestros niños, por eso hay que agradecerle a ENGIE es la primera empresa en decir yo estoy presente aquí con ustedes, yo estoy presente … es fundamental dar este paso” dijo el presidente del gremio.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo