EMPRESASVisto 751 veces — 03 noviembre 2017

La feria que abrió sus puertas el 2 de noviembre, ha recibido a miles de visitantes de la zona y de países cercanos.

ExpoMejillones 2017 ha logrado gran convocatoria desde su inauguración. En su segundo día la feria contó con importantes delegaciones de diversos países del ZICOSUR, especialmente de las provincias argentinas del Chaco, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, además de representantes del Brasil.

En relación a esta feria, Juan Pablo León Gerente de la AIM expresó “Este año la iniciativa ha logrado una gran acogida y asistencia de público de la comuna, de resto de la región e incluso visitas de las regiones vecinas, quienes nos han manifestado muy buenas opiniones sobre la feria y sobre su impresión del aporte de las empresas a la comuna de Mejillones. Desde este punto de vista, hemos tenido una apertura, sin duda, exitosa”.

ACTIVIDADES

Entre las iniciativas que más han resaltado en la ExpoMejillones 2017 destacan: la inauguración que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones, además gran popularidad han tenido los paseos por la bahía y las actividades culturales organizadas.

Asimismo, una de las instancias más esperadas fue el Seminario ZICOSUR – Asia Pacífico efectuado la tarde del viernes, ocasión que tuvo gran participación internacional y nacional, también se analizo el tema de la logística y transporte para sus intercambios comerciales en Mejillones, como centro articulador de los servicios logísticos necesarios para el comercio Apec-Zicosur.

Por su parte, Cristian Roempler, el presidente de la AIM comentó “Este seminario ha generado una gran oportunidad para seguir avanzando en torno al desarrollo logístico industrial de la comuna y de la región. Esperamos que se concreten los proyectos logísticos en torno a ZICOSUR – Asia Pacífico, para que se puedan desarrollar nuevos intercambios comerciales futuros”.

Respecto a los objetivos del seminario Zicosur – Asia Pacífico, Leon comentó que “Se reviso el estado de avance, nos pusimos al día con los proyectos que hay en carpeta para la integración de los mercados del APEC y el ZICOSUR y pudimos conversar sobre los desafíos que tenemos por delante para avanzar más decididamente en los objetivos de integración”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo