DEPORTESVisto 1720 veces — 07 agosto 2018

Una gran jornada de aprendizaje y entretención vivió la familia loína en la exhibición de Tiro al Blanco y Tiro al Blanco que se realizó en el tablado del Estadio Techado de Calama, como parte de la COPA FEDEMU 2018.
Una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos llegaron para aprender la técnica de este deporte olímpico, gracias a monitores provenientes de clubes de distintas ciudades del norte del país.

“Sin duda que superó nuestras expectativas. Muchas personas llegaron a la actividad y participaron activamente de ella. El balance es más que satisfactorio para nosotros pensando que es el primer encuentro de arquería que se realiza aquí en Calama”, señaló el secretario de la Corporación de Deportes Chuquicamata (FEDEMU), Víctor Morales Carrizo.

El también presidente del Club de Tiro al Blanco “Cóndores Dorados” relevó igualmente el objetivo que buscaba esta iniciativa. “Quisimos realizar esta muestra para incentivar principalmente a los niños, niñas y jóvenes de la comuna para que practiquen este deporte. Lo positivo es que hubo padres que también se entusiasmaron e inscribieron junto a sus hijos. Esperamos que el entusiasmo se mantenga en el tiempo y puedan participar en forma activa junto a todo el grupo familiar, que fue el propósito de esta actividad”, agregó.

Finalmente, el mandamás de la asociación que cobija esta especialidad deportiva en la región, ratificó que próximamente en las oficinas contiguas al Consejo Local de Deportes (COLODEP) se habilitará un lugar para que los interesados e interesadas en este deporte se entusiasmen y se inscriban para seguir aprendiendo junto a especialistas locales.

La COPA FEDEMU se desarrollará entre el 31 de julio y el 25 de agosto para incentivar el deporte y la recreación en los habitantes de la provincia El Loa.

Compartir

About Author

iphonerodrigo